Implementación de nueva tecnología en salones del Edificio Insignia

Desde el año pasado a partir de una iniciativa de la decana María Alejandra Guzmán, la Facultad de Ingeniería viene ejecutando dentro del proyecto de mejoramiento de infraestructura física y tecnológica, la compra de pantallas industriales, televisores convencionales y cámaras de videoconferencia para el desarrollo de las actividades académicas de los edificios 401 Julio Garavito y 454 Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

La primera fase corresponde a una compra relacionada con unas pantallas industriales que se encuentran en proceso de instalación en el Edificio Insignia, 34 pantallas en total, 10 de ellas serán instaladas en los salones pequeños y en los salones de mayor capacidad se instalarán 3 monitores en cada uno.

Los estudios para la adquisición de esta tecnología se realizaron en conjunto con el equipo experto de la Facultad, dando como resultado en la evaluación técnica la posibilidad de adaptar la nueva tecnología al sistema que actualmente tienen los salones, beneficiando económicamente al proyecto ahorrando costos para tener más cobertura. La garantía de estos equipos se extiende hasta tres años, también se contará con soporte técnico, instalación y mantenimiento preventivo.

Gracias a esta tecnología los usuarios ya no tendrán inconvenientes con la luminosidad de los salones, mejorará la visibilidad y hará de estos espacios académicos una experiencia muy confortable y se beneficiará toda la comunidad.

Es importante resaltar que los proyectores que prestaban este servicio aún se encuentran en buen estado, serán reubicados en lugares en dónde se brinde buen uso y sigan beneficiando a la comunidad universitaria.

“Esto será muy beneficioso y significativo en el proceso educativo, adicionalmente esta es una primera fase que se pensó desde el año pasado. Para este año ya se encuentran en estudios técnicos y estudios de mercadeo para iniciar la compra de computadores para las salas de informática, es una compra que la Facultad viene ejecutando con el mayor interés y dedicación”. Agregó Hernán Hernández Moreno, jefe de Unidad de la Facultad de Ingeniería.