Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
 

COMUNICACIONES

¿Qué necesito para hacer una solicitud?

 
Página web
Streaming
Redes Sociales
Postmaster
Cubrimiento
Carteleras Digitales
Canal de YouTube
Calendario
Sitio Web

Página web de la Facultad

Se trata del espacio en la página principal o de inicio del sitio web oficial de la Facultad, que muestra imágenes de manera secuencial.

Streaming

Streaming

Se refiere a cualquier contenido de medios en vivo o grabado, que se pueda transmitir en tiempo real a través de las redes sociales.

Redes Sociales

Difusión en redes sociales

Herramienta de difusión masiva clasificada así por su alcance e impacto en la comunidad. Tenga en cuenta el público objetivo y las características de cada una de las redes sociales antes de realizar su solicitud:

  • Instagram: principalmente, se utiliza para subir fotos y vídeos de corta duración, por lo que se da mucha importancia a la calidad del contenido visual.
  • Facebook: red masiva para todo tipo de público, tiene gran facilidad de compartir contenido escrito, links, fotos o vídeos.
  • Linkedin: creada principalmente para compartir contenidos altamente relevantes como, informes, noticias, webinars, tips, infografías, casos de estudio y por supuesto, vacantes laborales.
  • Twitter: es una red de comunicación bidireccional eficiente, ya que su característica principal es registrar textos cortos de fácil lectura (máximo 280 caracteres).
Correo Masivo

Postmaster

Este tipo de solicitud se usa para el envío de correos electrónicos de forma masiva a nivel de Facultad.

Cubrimiento

Cubrimiento de eventos

Apoyo periodístico o acompañamiento audiovisual para dar cubrimiento a eventos de tipo académico, administrativo o cultural. Por ejemplo: conferencias, seminarios, congresos, actos culturales, clases, lanzamientos, reconocimientos, entre otros.

Carteleras Digitales

Difusión en carteleras digitales

Herramienta que permite difundir contenido en siete pantallas ubicadas en las entradas de los principales edificios académicos y administrativos de la Facultad. La información rota cada 30 segundos y se podrá compartir al público máximo por una semana. La publicación solicitada debe contener textos cortos y hacer énfasis en la parte gráfica. En caso de que la pieza contenga textos extensos, debe adjuntar código QR.

Canal Youtube

Youtube

Red especializada en contenido audiovisual como blogs, tutoriales, conferencias, clases magistrales, videos formativos, entre otros. También es utilizada para la transmisión en streaming.

Calendario

Calendario

En este tipo de solicitud se pueden registrar eventos académicos, eventos culturales y sustentación de tesis a publicar en el espacio denominado Calendario de la página web de la Facultad.