Habilidades sociales, la clave del trabajo en equipo

La Jornada de Proyectos es un evento liderado por la Vicedecanatura Académica de la Facultad de Ingeniería, se realiza con el fin de dar a conocer los proyectos desarrollados en la asignatura de Introducción a la Ingeniería ofrecida a los estudiantes en el primer semestre de todos los programas académicos de pregrado de ingeniería.

En total participaron 138 equipos de trabajo quienes debían realizar un proyecto de emprendimiento y subirlo en una plataforma diseñada para la actividad, esta fue realizada por el equipo de apoyo de Vicedecanatura para exponer los carteles con toda la información posible acerca de los proyectos y como complemento debían realizar un video explicativo de tres minutos. Durante una semana el público en general tuvo la oportunidad de visualizar los proyectos y dejar sus comentarios. En total fueron 7.403 visitas registradas durante el evento.

Para poder llevar a cabo un evento de cabo este se generaron actividades a lo largo del semestre por medio del Programa Integral de Habilidades Sociales el cual se encuentra a cargo un grupo de psicólogos, colaboradodes de Vicedecanatura académica y profesores, que brindan su apoyo en la organización de este tipo de eventos académicos, con el objetivo de desarrollar y fomentar en los estudiantes habilidades para trabajar en equipo, gestionar el tiempo, entre otras.

Para la versión 2020 del primer semestre, se contó con la participación de estudiantes de la materia de estructura de datos, quienes también demostraron sus habilidades en esta destacada jornada de proyectos.

Cómo incentivo a los participantes, se trazó como objetivo destacar los trabajos que más participación e interacción con el público tuvieran, de este modo los diversos equipos demostraron su compromiso a través del proyecto generado y criterios socializados con los mismos destacando sus habilidades comunicativas. Sin duda alguna todos los estudiantes y equipos que participaron enviando sus proyectos, demostraron su potencial creativo y el trabajo en equipo.

«Nunca dudes que un pequeño grupo de personas comprometidas pueda cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado »Margaret Meade.