¿Sabías que la universidad cuenta con un equipo de transferencia del conocimiento, que asesora a la comunidad universitaria en estos temas?

La función del equipo de transferencia del conocimiento es la de articular el desarrollo científico y tecnológico generado en la Universidad Nacional de Colombia y las necesidades de la sociedad. Gestiona la identificación, protección, valoración y transferencia de los activos de propiedad intelectual, potencializando y difundiendo el papel de la Universidad en el sistema de investigación e innovación del país.

Los profesores, estudiantes y administrativos pueden consultar al equipo de transferencia del conocimiento en aquellos casos en donde quieran conocer la potencialidad de protección de sus resultados de investigación y despejar las dudas sobre los derechos sobre el trabajo de investigación, el equipo también les brinda asesoría legal y finalmente los asesora sobre la estrategia de protección más adecuada para las creaciones y desarrollos obtenidos en la Universidad.

También brinda apoyo en: identificación de creaciones y desarrollos con potencial de ser transferidos al sector productivo, social y otros posibles interesados, apoyo en la revisión de publicaciones y otros productos y creaciones intelectuales, que puedan afectar los derechos de propiedad intelectual de la institución, previo a su publicación o divulgación, apoyo en la preparación y trámite de solicitudes de patente, registros y trámites relacionados, asesoría y acompañamiento para la formulación conjunta de proyectos con entidades externas a la Universidad entre otros.

Para más información consulte www.extension.bogota.unal.edu.co

El Seminario Permanente de la Facultad de ingeniería estará publicando videoclips sobre temas de interés para la facultad como innovación, pedagogía, extensión entre otros, con el fin de informar a la comunidad al respecto.

En esta oportunidad invita a ver el siguiente videoclip sobre el equipo de transferencia de conocimiento de la Universidad para que la comunidad universitaria conozca la función de este equipo, por qué es importante y en que casos se puede contactar.