SPECIALIZATION IN STRUCTURAL ENGINEERING
GENERAL INFORMATION
- Education level: Postgraduate Specialization
- Graduate Program: Specialization in Structural Engineering
- Title granted: Structural Engineer Specialist
- SNIES Code: 80
- Year of creation: 1987
- Openning year: 1987
- Campus: Bogotá
- Faculty: Engineering
- Estimated duration: 3 semesters
- Total credits:28
- Six-monthly fees (detailed down by points):
Academic Fees
Administrative Fees
Welfare Fee
Policy Fee
155
30
10
26,000 COP
- Equivalence of a point: One day of the current statutory minimum monthly wage (CSMMW) 2020 - ( Circular 1 of 2020 - General Secretariat = 29,260 COP
- Current approximate cost of the semester: $5,731,700 COP
PROFILES
Candidate Profile
- Mechanics.
- Solid Mechanics.
- Analysis of the Structures.
- Materials for Construction.
- Design of Concrete Structures.
- Design of Metal Structures.
Graduate Profile
OBJECTIVES
- To promote the deepening and updating of specific knowledge of Structural Engineering.
- Develop the capacity of professionals in the solution of particular problems for the design, planning and management of infrastructure projects involving the application of principles of Structural Engineering.
CURRICULUM STRUCTURE
Academic Activities and Subjects
Credits
Free Elective Subjects
28
Total credits of the Curriculum
25
ADMISSIONS PROCEDURE
SPECIALIZATION IN STRUCTURAL ENGINEERING
Call for proposals 2020-02
NON-MASS ADMISSION PROCESS
INSTRUCTIONS:
- If you have completed undergraduate studies at the National University of Colombia, you still have credits and are interested in obtaining the benefit to pursue postgraduate studies at the university, access this link for more information http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=36926
If you are a foreign student, click on the link for more information Aspirantes Extranjeros. We clarified that the certificates of admission / acceptance letters (if required) are issued only to applicants selected by the National University in the admissions process established.
GUÍA PASO A PASO
- Pagar los derechos de inscripción del miércoles 12 de febrero al jueves 16 de abril de 2020 hasta las 15:00 horas.
- Formalizar la inscripción vía Internet del miércoles 12 de febrero al jueves 16 de abril de 2020 hasta las 23:59 horas.
- Diligenciar la aplicación web para hojas de vida y soportes de aspirantes: por definir.
- Publicación citación a pruebas iniciales por definir.
- Aplicación pruebas iniciales por definir.
- Publicación de resultados de pruebas iniciales por definir.
- Publicación de citación a pruebas finales por definir.
- Aplicación de las pruebas finales por definir.
- Publicación de resultados finales de admisión por definir.
DOCUMENTOS REQUERIDOS
HOJA DE VIDA
- Documento de identificación.
- Tarjeta profesional*
- Soportes de estudios universitarios:
- Acta de grado.
- Diploma.
- Certificado de notas.
- Documento legalizado mediante apostilla o delegación diplomática (en caso de títulos obtenidos en el extranjero).
- Certificado de culminación de estudios expedido por la institución donde desarrolló los estudios (para estudiantes que aún no tienen el título de pregrado).
- Reporte de Historia Académica (para los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia con opción de grado de materias de posgrado).
- Distinciones Académicas*:
- Nombre de la distinción, institución que otorga, fecha en que se otorgó y adjuntar soporte.
- Experiencia Laboral*:
- Nombre de la institución o empresa, tipo de vinculación, fecha de inicio y de finalización(o en curso), cargo, función principal y adjuntar soporte.
- Experiencia Docente*:
- Nombre de la institución, dedicación, fecha de inicio y de finalización (o en curso), áreas de trabajo, información de asignaturas impartidas e intensidad de horas por semana y adjuntar soporte.
- Experiencia Investigativa*:
- Nombre de la investigación, institución, área del proyecto, entidad financiadora, funciones principales, fecha de inicio de vinculación y de finalización (o en curso), país y adjuntar soporte.
- Producción Intelectual*:
- Tipo de producción (artículo en revista indexada, libro, capítulo de libro, patente, software, planta piloto, diseño industrial, otra producción), datos de la producción y adjuntar soporte.
- Certificaciones de idioma*:
- No se exige acreditación de inglés como requisito en el proceso de admisión, sin embargo, adjuntar soporte si lo tiene.
- Referencias académicas o profesionales*:
- La aplicación web le solicitará los datos básicos de contacto de dos personas que realizarán el registro de 2 referencias académicas o profesionales según el perfil al que aspira (las referencias académicas aplican para el perfil de investigación, mientras que para el perfil de profundización aplican las referencias académicas o profesionales). La información diligenciada por las personas que usted indique es confidencial y será de conocimiento únicamente para las directivas del programa durante el proceso de evaluación de la admisión.
*Documentos opcionales.
FORMA DE RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
- Adelantar el proceso de cargue de documentos con anterioridad a la fecha de cierre.
- Verificar que cuente con todos los documentos requeridos, cada uno en formato PDF(únicamente) y que no exceda el tamaño de 10MB.
- Disponer de tiempo suficiente para efectuar el cargue de los documentos. El cargue de los documentos puede hacerlo por partes, cerrando sesión cada vez que termine de cargar cada parte de la documentación solicitada.
- Los documentos relacionados con un (*) son opcionales, los demás son obligatorios.
- Para realizar cambios en los documentos que ha cargado previamente, debe cargar el nuevo documento y guardar los cambios. El nuevo documento reemplazará el cargado previamente.
- El aplicativo mediante un menú indica la cantidad de registros cargados en cada sección y señala en color rojo la sección en la cual no hay soportes cargados.
- Contactar previamente a las personas que relacionará como referencias, y asegurarse que ingresen las recomendaciones dentro del plazo establecido.
- Al finalizar de cargar la totalidad de la documentación, bastará con cerrar sesión para guardarla. Esta información quedará almacenada y será enviada automáticamente a los evaluadores después del cierre del aplicativo.
ADMISSION CRITERIA
Component
Weighting
Qualifying
Minimum approval score
Curriculum Vitae
30
No
-
Exams
40
No
-
Interview
30
No
-
TOTAL
100
3.0 over 5.0
CV Assessment criteria
Exams Assessment Criteria
Interview Assessment Criteria
Minimum note of admission
Regulation associated with the process
AGREEMENT 028 OF 2016
DECISION 035 OF 2014
Further information contact www.ingenieria.bogota.unal.edu.co
Email coocupest_fibog@unal.edu.co
Telephone 3165000 ext 13310.
Further information on the admission process visit the admissions page of the Universidad Nacional de Colombia http://www.admisiones.unal.edu.co/
To go to the registration application, please click on the following link
CONTACT
Email: coocupest_fibog@unal.edu.co
Telephone: (+57) (1) 3165000 Ext. 13313
Address: Av. NQS (Carrera 30), 45-03, Campus Ciudad Universitaria, Building 406, Office 208
Curricular area: Civil and Agricultural Engineering
Director: Caori Patricia Takeuchi Tam
Telephone: (+57) (1) 3165000 Ext. 13663
Email: diracica_fibog@unal.edu.co
Program Coordinator: Juan Manuel Lizarazo Marriaga
Email: coocupest_fibog@unal.edu.co - jmlizarazom@unal.edu.co