Gran final TPI+Expoideas 13ᵅ edición

TPI+Expoideas es un espacio pedagógico en el que los estudiantes del curso Taller de Proyectos interdisciplinarios, presentan el desarrollo de su proyecto e interactúan con los visitantes al evento para compartir y consolidar conocimientos, este permite que los estudiantes desarrollen sus habilidades comunicativas a la vez que consolidan y comparten los conocimientos adquiridos durante el semestre y se materializa en la socialización de los avances del proyecto trabajado en los equipos durante el semestre.

Esta versión número 13, participaron los estudiantes inscritos en el curso Taller de proyectos Interdisciplinarios TPI durante el semestre 2023-1. Los evaluadores fueron los docentes mentores del curso y jurados externos que evaluaron los proyectos desde la versión virtual de TPI-Expoideas. También fue invitado el equipo de PROFI que estuvo a cargo de calificar las habilidades comunicativas.

La muestra de TPI+Expoideas se realizó en el hall del edificio 454 de ciencia y tecnología (CyT), todos los equipos se hicieron presentes y durante estas jornadas tuvieron oportunidad de exponer su emprendimiento o innovación al público asistente a la muestra.

La gran final se llevó a cabo el lunes 26 de en el auditorio del edificio de CYT. Los 5 ganadores de cada una de las dos categorías: emprendimiento e innovación prepararon un pitch final para presentar al jurado experto. Luego de la deliberación del jurado se nombró al ganador en la categoría de emprendimiento al grupo “Bloqmas” este es un proyecto que busca prevenir la quemadura de los pulpejos en los perros, mediante la divulgación de información y el desarrollo de un producto termoprotector para su protección. El ganador en la categoría de innovación abierta fue el grupo de “Jóvenes cerveceros” el cual que los jóvenes se sientan identificados con la cerveza y afianzar la fidelidad a las cervezas tradicionales de Bavaria. Es por esto que plantea la elaboración de un nuevo sabor para adaptase a los nuevos gustos de los jóvenes colombianos y así crear en un producto insignia relacionado con una imagen positiva de consumo y satisfacer las expectativas de las nuevas generaciones.