Así se vivió la bienvenida de admitidos 2023-s1 a la Facultad de Ingeniería sede Bogotá

Con la participación de todo el equipo directivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional, se llevó a cabo, desde el pasado 27 de enero la bienvenida y jornada de inducción de los estudiantes de posgrados.

La semana continuó con la inducción dirigida a los estudiantes que provienen de otras regiones del país y que ingresan mediante los programas de admisión especial PAES y PEAMA, entre ellos víctimas del conflicto armado. el día 30 de enero a las 7:30 en el auditorio del C&T, este grupo se integró con los estudiantes de admisión regular de primer semestre a las 8:00 a.m. en la plazoleta del C&T, en donde los recibieron con las palabras de bienvenida del equipo directivo con el fin de familiarizarlos con la Universidad, sus instalaciones y las oficinas de apoyo y servicios a los que tienen acceso por pertenecer a esta comunidad, también se realizó una carrera de observación por todo el campus universitario para reconocer todos los espacios.

Durante la semana se realizaron encuentros por programas curriculares, en dónde los estudiantes admitidos tuvieron un encuentro con los directores de departamento y una introducción detallada de cada uno de los programas curriculares.

Dentro del marco de la semana de inducción, la Dirección de Bienestar Facultad de Ingeniería, realizó la “Primiferia” con el fin de presentar a los admitidos 2023-I, los diferentes proyectos estudiantiles de trabajo de las siete líneas de trabajo, adscritos a la Facultad de Ingeniería. En esta experiencia totalmente vivencial, los admitidos obtuvieron información de primera mano sobre los proyectos estudiantiles (inscripción, objetivos del proyecto, datos de contacto entre otros) que le llamen la atención y que obtengan la posibilidad de interactuar directamente con cada uno de los proyectos en curso.

El equipo de Bienestar Universitario de la Facultad, también programó charlas y talleres dirigidos a los estudiantes: taller participación de pertenencia y de ética, charlas de salud mental, charla sobre el estatuto estudiantil, servicios de acompañamiento, charla de género entre otros. Los padres de familia también tuvieron la oportunidad de a través de una charla virtual tener un encuentro con los directivos y conocer generalidades sobre el ingreso de sus hijos a la universidad.

La semana de inducción culminó con el recorrido de los estudiantes y sus familiares por las instalaciones del campus universitario.

Bienvenidos todas y todos a la Facultad de Ingeniería. Ingenio propio para un desarrollo sostenible e incluyente.