Jornada de presentación y socialización de trabajos de grado del área curricular de Civil y Agrícola

La dirección del área curricular de Ingeniería Civil y Agrícola realizó el pasado 6 de julio una actividad de socialización de los principales resultados de los trabajos de grado de los estudiantes.

Las actividades se llevaron a cabo en las siguientes modalidades: realización de proyectos de investigación, pasantías, monografías, resultados de proyectos de investigación entre otros. Estos proyectos fueron realizados durante el primer semestre del año 2022.

Como estrategia del área curricular se implementó una biblioteca virtual en donde reposan todos los trabajos presentados por los estudiantes y los interesados tengan un espacio y puedan ver con más detenimiento los resultados y desarrollo de las carreras, para que así los docentes y estudiantes sigan estableciendo proyectos que enriquezcan el conocimiento y permitan seguir direccionando y fortaleciendo los semilleros de investigación pensando en la formación integral de todos los estudiantes.

Gracias al arduo trabajo de los docentes que han realizado el acompañamiento a los estudiantes, empresas, entidades y al acompañamiento de los coordinadores curriculares, el profesor William Castro del programa de Ingeniería Civil y al profesor John Fabio Acuña del programa de Ingeniera Agrícola, se lograron estos excelentes resultados.

En esta ocasión participaron 61 estudiantes que se distribuyeron en 5 auditorios de la Facultad de Ingeniería, los trabajos fueron presentados de manera simultánea y agrupados según la temática: Ingeniería Agrícola, 11 trabajos en las diferentes áreas de esta carrera, coordinador profesor Alberto González, Ingeniería Civil 13 trabajos presentados en el área de construcción, coordinador profesor Luis Enrique Gil, 12 trabajos presentados en Geotecnia y Saneamiento ambiental coordinador profesor Mauricio Tapias, 11 trabajos presentados en el área hidráulica y estructuras coordinador profesor Martín Estrada y 13 trabajos presentados en el área de Transportes coordinador profesor Fernando Lozano.

Los invitamos a visualizar los resultados de la socialización en el canal de YouTube de la Facultad de Ingeniería. https://youtube.com/playlist?list=PL7MMgKwCAieHsY-ddja0_0rNfCky36Nz4