Curso «Tecnología de la elaboración de quesos»supera el número de cupos en la Cátedra de Egresados

La Cátedra de Egresados inició en el año 2015 y fue creada por el Consejo de Sede en una iniciativa conjunta entre Bienestar de Sede con el director de programa de egresados del momento, Hugo Pardo y la Dirección Académica bajo la coordinación, en ese periodo, del Ingeniero Gerardo Rodríguez. La cátedra se realiza cada año entre junio y julio, la convocatoria es coordinada por la Dirección Académica y el programa de egresados, quienes envían a la base de datos de egresados y estudiantes la información de los diferentes cursos que componen la cátedra en cada versión. Esta Cátedra está conformada por un conjunto de cursos de nivel pregrado con un enfoque multidisciplinario, coordinados por docentes y egresados de la UNAL, de forma conjunta, dirigidos a estudiantes de pregrado UNC y Egresados UNC

La Cátedra de Egresados en esta ocasión contó con 22 cursos ofertados de diferentes facultades, cuyos objetivos son: fortalecer la formación académica y profesional de los estudiantes y egresados de la UN, en espacios académicos propicios para la actualización y profundización en áreas del conocimiento de alto interés. Promover encuentros académicos en los cuales se aborden temas de vanguardia, motivando la participación de los egresados como conferencistas. Incentivar las relaciones entre estudiantes de pregrado y egresados UN, con el fin de intercambiar experiencias entre ellos.

Son propuestos y coordinados por docentes y egresados UN, se realizan en el periodo intersemestral de cada año y tienen un reconocimiento académico de 1 crédito para los estudiantes de pregrado de la UN.

Para este año a Facultad de Ingeniería ofertó dos cursos:«Matriz energética nacional y potencial de reducción de emisores GEI» y «Tecnología de la elaboración de quesos, este último curso inició el pasado 25 de junio e irá hasta el 17 de julio en la Facultad de Ingeniería, Sala Paraninfo B. Ed. 401 en el horario de lunes a jueves de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 7:30 a.m. a 12:00 y 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

El curso «Tecnología de la elaboración de quesos» en el proceso de pre- inscripción tuvo mucha acogida y se inscribieron más de 140 egresados. El objetivo del curso es dar a conocer los procesos físico – químicos y tecnológicos básicos para la producción de quesos frescos y madurados, y que al final los estudiantes y egresados tendrán la oportunidad de hacer ocho quesos diferentes, siendo un curso teórico – práctico, La dirección general está a cargo de los profesores Gerardo Rodríguez, profesor del departamento de IngenieríaQuímica y Ambiental y Carlos Novoa Castro, profesor del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos,ICTA de la Universidad Nacional de Colombia.

Más información: Aquí Elija en la opción de cursos «tecnología y elaboración de quesos»