ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES Y BECAS PARA EL SPACE GENERATION ADVISORY COUNCIL

Todos los interesados a asistir el 9 y 10 de noviembre al Taller Sudamericano del Space Generation Advisory Council tienen ya la oportunidad de inscribirse al evento, en el que tendrán la oportunidad de interactuar en sesiones plenarias y paneles, conferencias magistrales y debates interdisciplinarios de grupos de trabajo con expertos de la academia, empresas y agencias espaciales.

Quienes deseen asistir podrán optar a una de las 3 becas Premio Líderes Espaciales Suramericanos que ofrece el Space Generation Advisory Council, y que consiste en 600 dólares para tiquetes, alojamiento y gastos. Para participar hay plazo hasta el 20 de septiembre y debe ser miembro de la SGAC.

Para esta edición se espera reunir a alrededor de 100 delegados de toda Sudamérica, con experiencia en diversos campos como ingeniería, negocios, ciencia, artes, medicina y derecho. Estos intercambios se centrarán en asuntos relevantes para el presente y el futuro de la región, el sector espacial en la región, las nuevas oportunidades y diferentes temas relacionados con la cooperación internacional y la resolución de problemas espaciales para los países de América del Sur.

El evento regional de dos días reunirá a profesionales, expertos, instituciones académicas y espaciales, representantes de la industria, estudiantes de pregrado, maestría y doctorado, para crear redes, intercambiar conocimientos, compartir mejores prácticas y nutrir la perspectiva de la próxima generación en asuntos espaciales.

“Es un verdadero honor poder traer este evento a Colombia, va a ser una gran oportunidad para fortalecer el campo espacial en el país y generar una comunidad espacial latinoamericana”, informó Óscar Ojeda, gerente del SA-SGW 2018.

Los talleres de Space Generation (SGW, por sus siglas en inglés) se llevan a cabo en todas las regiones, cada una de las cuales se centra en los desafíos locales de la región, involucrando a los actores locales y regionales. Se espera que todas las discusiones produzcan recomendaciones para los sectores públicos, privados y no gubernamentales relevantes, lo que ayudará a dar forma al futuro del entorno espacial sudamericano.

Por su parte, la subgerente del SA-SGW 2018, Tania Robles, destacó que este tipo de eventos y experiencias dan voz a los jóvenes latinoamericanos que buscan involucrarse y desarrollarse en el sector espacial internacional. “Estoy segura que en unas décadas este encuentro será recordado como un semillero de talento y futuros líderes de nuestra región”, resaltó.

El evento es organizado por el Space Generation Advisory Council (SGAC) en apoyo del Programa de las Naciones Unidas de Aplicaciones Espaciales y tendrá lugar en asociación con el XIII Congreso Internacional de Electrónica, Control y Telecomunicaciones, organizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.