Estudiantes de Ingeniería Electrónica ganan primer puesto en la final nacional en la Huawei ICT Competition

La multinacional Huawei todos los años hace extensiva a la comunidad Universitaria, la invitación a participar en su tradicional evento ICT Competition que busca motivar a los estudiantes a explotar su potencial en soluciones, productos y nuevas tecnologías, siendo este el escenario perfecto para elevar todo su potencial y que al mismo tiempo reciban capacitación en herramientas TIC.

Este año se presentaron alrededor de 400 estudiantes de varias las regiones país, quienes tuvieron la oportunidad de acceder a una plataforma especializada de Huawei, realizar los cursos gratuitos en cada una de las categorías, fortalecer sus conocimientos y capacidades para prepararse mejor.

En este punto de la competencia clasificaron los estudiantes que obtuvieron los puntajes más altos en un examen preliminar que se hizo de manera virtual en el mes de diciembre, participando otras universidades como Universidad del Cauca, Universidad Pontificia Bolivariana, Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Universidad Javeriana entre otras.

La final nacional se realizó el 9 de febrero, se dieron a conocer los ganadores en las tres líneas temáticas: Redes de telecomunicaciones, Nube y Computación.

Los estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Julián Silva, Ronneth Adrián Briceño y Valentine Chimezie bajo la tutoría del profesor Oscar Eraso, lograron obtener el primer puesto en la temática “Redes de telecomunicaciones (Network)” logrando así representar a Colombia en la competencia latinoamericana que se llevará a cabo en el transcurso del año. Los ganadores recibieron como incentivo computadores portátiles de última generación, un certificado de participación y un trofeo.

“Hacemos visible las capacidades y el potencial que tienen nuestros estudiantes a nivel nacional e internacional en tecnologías y conocimientos de redes de telecomunicaciones, para todos los estudiantes que estén interesados en el universo de las telecomunicaciones y la ciberseguridad pueden contactarse al correo oeraso@unal.edu.co”. Afirmó el tutor del equipo profesor Oscar Eraso.

El conocimiento adquirido abrirá muchas puertas en el campo laboral y sobre todo fortalecerán su formación personal y profesional. Vale la pena embarcarse en esta aventura, la experiencia es única.