Celebración «Día del Ingenierito y la Ingenierita» en el mes de los niños

Esta gran celebración tuvo lugar en el marco del mes de los niños donde hubo mucha diversión, integración y que tuvo como novedad la presencia del mago Saha, además el concurso de disfraces fue la gran sensación entre los asistentes al evento. El encuentro se dio en el Jardín Infantil de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. donde se inscribieron y participaron más de cincuenta niños de 1 a 11 años familiares de profesores, estudiantes y personal administrativo de la Facultad.

Es la tercera versión que se realiza este encuentro, la organización estuvo a cargo del Área de Cultura de la Dirección de Bienestar de la Facultad de Ingeniería con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar Cafam, que siempre han promovido en la comunidad este tipo de integraciones.

El Área de Cultura fomenta en la comunidad universitaria el desarrollo de aptitudes estéticas y artísticas, atendiendo la diversidad cultural de la misma; en esta ocasión celebra y acompaña a las familias de la Facultad de Ingeniería. Se realizaron varios tipos de actividades, entre ellas los talleres de: plastifoamy, globoflexia, pintucaritas; también el show central se lo robó el mago Saha, quién dio a conocer toda sus destrezas y habilidades haciendo varios trucos, entre ellos el de la desaparición de la botella.

Finalizando el evento se premiaron los niños que más participaron, se entregaron refrigerios alusivos al día y se realizó un desfile de disfraces con personajes como: Chimuelo, la Chilindrina, El Unicornio, Dragones, Superhéroes; Superman, SpiderMan, Transformes, Tortugas Ninja, Princesas, Mario Bross, Pikachus, Mujeres Maravilla, Doncellas, en fin, mucha variedad.

El objetivo se cumplió y se integraron todos los asistentes todos compartieron un rato ameno llenando de sonrisas a todos los niños que asistieron. Al cierre del evento la organización felicita a los asistentes por participar en estos encuentros, que sin lugar a duda son espacios muy provechos.