"Facultad de Ingeniería promueve el emprendimiento en estudiantes de TPI a través de mentoría y asesoría en rueda de negocios interdisciplinaria "

La Facultad de Ingeniería abrió sus puertas para que personas externas puedan conocer los programas y lo que se desarrolla dentro de ellas. Expertos en ideación, prototipado, mercado, ventas, marketing y marca, además del equipo de la Universidad Nacional, han trabajado en conjunto para aportar valor a los estudiantes de TPI.

“En una metodología de educación activa y disruptiva, los estudiantes han tenido la oportunidad de aprender de los docentes y colaboradores, así como de expertos en diferentes áreas. Este proceso de mentoría más directo ha permitido a los estudiantes involucrarse con el proyecto”, concluyó el profesor Alfonso Herrera, Coordinador del Programa de Emprendimiento de Base Tecnológica InnovaTE.

En la rueda de negocios con énfasis en el proceso de prototipado, los estudiantes han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos y recibir asesoría en diferentes áreas, como marca, desarrollo de producto, prototipo y diseño. El propósito es que los estudiantes puedan tener una experiencia de emprendimiento e innovación, y que, al finalizar su carrera, tengan las herramientas necesarias para ser empresarios exitosos. La contribución del diseño ha sido importante en este ejercicio interdisciplinario, ya que ha aportado conceptos, ideas y realizaciones a nivel de prototipo que contribuyen a la solución de los problemas que los estudiantes plantean. En cuanto a los proyectos de los estudiantes, la intención es asesorarlos en el área de emprendimiento e innovación brindándoles herramientas y una serie de alimentaciones que les funcionen a ellos para tener un espacio de comunicación oral mucho más sólido y concreto. La rueda de negocios ha sido una actividad muy entretenida e interactiva, en la que se ha aprendido mucho. Los estudiantes han participado activamente y han llevado a cabo todos los desarrollos de su producto. En general, este proceso ha sido muy enriquecedor para los estudiantes, que han tenido la oportunidad de aprender de expertos en diferentes áreas y de recibir asesoría en el desarrollo de sus proyectos. Debido al éxito de la primera rueda de negocios, se realizó una segunda ronda con énfasis en modelos de negocios cumpliendo así los objetivos de la actividad.

Para ver la entrevista completa, consultar el siguiente enlace: AQUÍ