Salas de informática de la Facultad de Ingeniería fueron equipadas con nuevos equipos de cómputo.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia ha continuado con el proceso de renovación de su infraestructura tecnológica. La semana pasada, se instalaron 219 equipos de cómputo para cuatro salas, tres de ellas ubicadas en el Edificio Insignia y una en el edificio 411 en el laboratorio y parte de la sala de informática del edificio IEI.

Este proyecto de renovación de equipos está compuesto de cuatro fases, y ya se ha llevado a cabo una de ellas durante este año. Se espera que el próximo año se puedan realizar dos o tres fases más, dependiendo del presupuesto asignado y del trabajo en conjunto de todos.

El equipo técnico liderado por el profesor Héctor Cifuentes ha hecho un esfuerzo importante para darle el mejor uso a estos recursos económicos, de tal forma que parte de los equipos que se reemplazaron van a ser reubicados en salas de biblioteca y algunos espacios de oficina, para que puedan ser potencializados y seguir teniendo un mejor uso.

Los equipos adquiridos son de última generación, marca Lenovo, con procesador Core i5 de undécima generación, 16 GB de RAM y unidades de estado sólido de 512 GB con garantía de tres años.

El equipo de soporte de la Facultad trabajó en el retiro de los equipos anteriores, la instalación de los nuevos, configuraciones de software y seguridad de estos, durante toda la semana universitaria para que el siguiente día hábil estuvieran listos para las actividades académicas.

Este es un esfuerzo importante de la Facultad de Ingeniería para garantizar que los estudiantes tengan las mejores opciones para seguirse profesionalizando y estén en agrado con la institución, demostrando su compromiso en proporcionarles la mejor infraestructura física y tecnológica. Para ver la entrevista completa, consultar el siguiente link: