Reconocimiento a la excelencia: premios y condecoraciones de la Sociedad Colombiana de Ingenieros - SCI a miembros destacados de la Facultad de Ingeniería.

El pasado 29 de mayo de 2024 en las instalaciones de la Sociedad Colombiana de Ingenieros – SCI se llevó a cabo la Sesión Solemne en conmemoración del 137 aniversario de su fundación, en dónde se otorgaron condecoraciones y premios a personalidades del mundo de la ingeniería y del sector gubernamental, académico y empresarial.

Entre los presentes se encontraban el Ingeniero William Camargo Triana, actualmente ejerce como ministro de Transporte, la Ingeniera María Constanza García Alicastro, en calidad de viceministra de Infraestructura del Ministerio de Transporte, el Ingeniero Hernando Monroy Benítez, quien ocupa el cargo de presidente de la SCI, así como el Ingeniero Mario Lezaca Rojas, desempeña funciones como vicepresidente de la SCI, además de más de 300 invitados.

Los ingenieros de Sistemas y Computación Andrés Ricardo Pérez Rojas y Gabriel Pérez Santamaría, fueron distinguidos entre los galardonados al recibir el prestigioso premio Ponce de León. Este reconocimiento se otorga a estudiantes de la Facultad de Ingeniería que, a lo largo de su carrera, han mantenido un promedio general sobresaliente y no han perdido ninguna materia. Nuestros protagonistas lograron alcanzar un impresionante promedio de 4.8.

Andrés expresó su alegría y satisfacción al recibir este prestigioso galardón, destacando la importancia de establecer objetivos claros desde el inicio de la carrera, así como la constancia y el deseo de seguir aprendiendo, aspectos clave en su camino hacia el éxito. Su dedicación se vio reflejada al convertir su pasantía en Google en un empleo a tiempo completo en la oficina de Montreal, Canadá, donde actualmente forma parte del equipo de Chrome. Su motivación radica en el deseo de generar un impacto positivo en el mundo a través de la tecnología.

Por su parte Gabriel, compartió su experiencia al alcanzar el mejor promedio de la facultad. Señaló que este logro representa la culminación de un sueño largamente acariciado y fruto de un arduo trabajo.

El evento también fue marcado por la entrega del premio de la Orden al Mérito Julio Garavito en grado comendador a un distinguido profesor de la Facultad de Ingeniería, el Ingeniero Químico Marcelo Riveros Rojas. Este reconocimiento, recibido con humildad y orgullo, destaca la trayectoria de este conocido académico y su contribución al avance de la ingeniería en el país.

La ceremonia no solo celebró los logros individuales de estos estudiantes, sino que también destacó el compromiso y la excelencia académica que caracterizan a la comunidad estudiantil y docente de la Universidad Nacional de Colombia.

Ver entrevistas galardonados. AQUÍ