El programa de Ingeniería Sustentable – PINSUS, inauguró bebederos haciendo un llamado al NO en la utilización de plásticos de un solo uso

El pasado 20 de septiembre en el Edifico 453 de Aulas, el Programa de Ingeniería Sustentable - PINSUS de la Facultad de Ingeniería hizo el lanzamiento a toda la comunidad educativa de los nuevos bebederos de agua en la Universidad Nacional de Colombia en aras de contribuir a NO utilizar los plásticos de un solo uso y dando un paso gigantesco hacia una Facultad Sustentable.

Dicha inauguración se dio sobre la 1 p.m. con las palabras de la decana, María Alejandra Guzmán Pardo, quién además agradeció e insto por el uso de estos bebederos, al igual contó con la presencia de José Ismael peña Reyes, director del Programa de Ingeniería Sustentable (PINSUS) y de profesores, estudiantes y administrativos; quienes al final tuvieron la oportunidad de llevarse una botella PINSUS para usar en los bebederos y así contribuir a No utilizar los plásticos de un solo uso.

Durante la jornada se mostraron dos videos sobre acción climática y de sustentabilidad. PINSUS con este nuevo proyecto busca generar conciencia acerca calentamiento global, y de las consecuencias del uso del plástico que son letales por su lenta degradación, según nuevos estudios a nivel mundial se producen más de 300 millones de toneladas de plástico al año, nueve de ellas terminan en los mares, ríos, afectando así con el ecosistema terrestre y marino.

Al final junto al lanzamiento de los bebederos se recolectaron firmas en contra de los plásticos de un solo uso en el marco de la campaña #AcciónClimaticaColombia que PINSUS realiza a la par de la protesta mundial contra el cambio climático y reducir el uso de plásticos en el campus.

¡ÚNETE A LA CAMPAÑA Y EVITEMOS EL PLÁSTICO DE UN SOLO USO!