Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
 

VICEDECANATURA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

Quiénes somos

La Vicedecanatura de Investigación y Extensión es la dependencia universitaria, adscrita a la Facultad de Ingeniería de la sede Bogotá, encargada de promover, orientar y coordinar la investigación científica y la extensión en la Facultad. La Vicedecanatura fue creada en el 2007 mediante el acuerdo 014 del Consejo Superior Universitario.

Misión

Orientar, acompañar y fomentar el desarrollo de la investigación y la extensión en la Facultad, promoviendo su articulación con los procesos y actividades de formación de tal forma que se contribuya de una manera efectiva y eficaz al logro de los objetivos misionales de la Universidad Nacional.

Visión

En conexión directa con los objetivos institucionales de trasmisión y producción de saber con sentido social, la Vicedecanatura de Investigación y Extensión evidenciará ante la sociedad la calidad y pertinencia, nacional e internacional, del quehacer académico en investigación y extensión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia.

Actividades

  • Dirigir, de acuerdo con las orientaciones del Decano, las actividades de investigación, extensión, evaluación y gestión de la Facultad, procurando la armonía de las funciones de docencia e investigación y el trabajo interdisciplinario.
  • Promover la colaboración entre Unidades Académicas Básicas
  • Ejecutar las políticas en materia de investigación y extensión que imparta la Vicerrectoría de Investigación.
  • Apoyar al Decano en todas las demás actividades necesarias para el cumplimiento de sus funciones.
  • Presentar informe de su gestión al Decano.
  • Las demás que mediante resolución establezca o le delegue el Consejo de Facultad o el Decano. En todo caso, las funciones deberán estar acordes con la naturaleza del cargo.
More in this category: Grupos de Investigación »