La Unidad de Educación Continua y Permanente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia pone las siguientes modalidades de pago para que pueda formalizar su inscripción en nuestros cursos, diplomados o eventos.
Tenga en cuenta:
Es responsabilidad del usuario verificar el descuento al que está aplicando y el valor final a cancelar. En caso de que se pague un valor superior la Unidad NO hará devoluciones de los montos al usuario.
Tenga en cuenta:
En caso que el usuario por una situación cualquiera deba realizar la cancelación de un cupo ya asignado, aún podrá solicitar la devolución del dinero, pero tendrá que asumir las retenciones y costos administrativos.
Recuerde:
Una vez efectuado el pago recuerde que debe enviar los soportes de pago al correo uec_fibog@unal.edu.co para asignarle un cupo.
Mayor información: https://ingenieria.bogota.unal.edu.co/uec/?page_id=8779
Consignación en el Banco Popular
Puede realizar su pago mediante la Cuenta de Ahorros del Banco Popular 01272007-4 a nombre del Fondo Especial Facultad de Ingeniería, código de Recaudo 20180551.
Las siguientes imágenes son instructivos de diligenciamiento (el formato depende la Sede del Banco Popular en la que se realice el pago). Simplemente debe diligenciar los campos tal como aparecen, modificando el nombre de la actividad (curso, diplomado o evento) y el valor correspondiente (recuerde que en caso de aplicar a un descuento deberá hacerlo con el valor final -ya restado-).
En caso que desee una factura a título de una persona jurídica (empresa o entidad), en desprendible de consignación se deberá colocar la información de la institución y NO del participante. Al poner la información de una persona se expedirá la factura a nombre de esa persona y no se podrá modificar por protocolo institucional bajo ningún concepto.
Nuevo formato →
Transferencia bancaria en línea
Puede efectuar el pago mediante una transferencia desde el portal en línea de su banco (sucursal virtual) directamente a la cuenta de la Unidad de Educación Continua. Para este trámite es necesario tener posibilidad de inscribir cuentas (normalmente las Instituciones bancarias usan un PIN) y el saldo total a transferir.
Tenga presente que su banco cobra una comisión por el trámite, valor que debe ser asumido por el usuario.
La información requerida para realizar la transferencia es la siguiente:
Banco Popular Cuenta de Ahorros 01272007-4 nombre de la cuenta Fondo Especial Facultad de Ingeniería, Documento NIT 899.999.063-3. Opcional según el banco: (código de Recaudo 20180551).
Pago virtual PSE / Tarjeta crédito
Se puede realizar el pago mediante la plataforma de pagos en línea PSE en el siguiente enlace: www.pagovirtual.unal.
En caso que desee una factura a título de una persona jurídica (empresa o entidad), en el formulario de e-collect del portal se deberá colocar la información de la institución y NO del participante. Al poner la información de una persona se expedirá la factura a nombre de esa persona y no se podrá modificar por protocolo institucional bajo ningún concepto.
Pagos mediante factura de venta
Tenga en cuenta:
La Universidad Nacional se reserva la potestad para avalar una solicitud de facturación de una empresa según el historial crediticio de la misma.
La universidad maneja dos modalidades para facturas de venta y los requisitos son distintos para cada una de las modalidades:
- Factura a Crédito
Modalidad de pago exclusiva para personas jurídicas.
Para aplicar a él, se debe solicitar con anterioridad al correo uec_fibog@unal.edu.co adjuntando el RUT actualizado de la empresa, el Certificado de Cámara de Comercio (con fecha inferior o igual a 90 días calenadario) y los formatos “Compromiso Persona Jurídica” y “Autorización y Manejo de Datos Personales para la Venta de Bienes y Servicios” listados a continuación. Estos obligatoriamente deberán ir con firma original del representante legal o delegado. En caso de ser delegado deberá adjuntarse de igual manera la delegación o autorización del representante legal. - En el caso que la entidad sea de carácter público, se requerirá el registro presupuestal.
En caso de requerir anulación de factura, deberá hacer la solicitud dentro de los 30 días calendario siguientes a la expedición de la misma mediante carta, describiendo el motivo y la expedición de una nueva (si lo requiere), junto con el original de la factura.
Estos documentos deben ser entregados en la Calle 44 No. 45-67 Bloque B5 Piso 1 – Unidad de Educación Continua y Permanente. En caso que se haya entregado oportunamente la factura y la entidad deudora no haya tramitado de manera oportuna al interior de su empresa NO se expedirá nueva factura.
Recuerde que: El plazo máximo autorizado para crédito es de 30 días calendario, después de esto habrá lugar a cobro de intereses de mora de acuerdo a lo dispuesto en la ley 68 de 1923. Solo se expedirán Facturas cuando la cuantía sea igual o superior a un (1) SMMLV.
Tenga en cuenta:
El no pago de la factura, ocasionará el reporte en el Boletín de Deudores Morosos, conforme lo establecido en la ley 901 de 2004 y sus decretos reglamentarios.
- Factura de Contado
Para aplicar a esta modalidad es necesario hacer la solicitud al correo uec_fibog@unal.edu.co remitiendo el RUT actualizado. Tenga en cuenta que la Universidad requiere contar con este documento, mínimo tres (3) días hábiles antes de la fecha prevista para la realización del pago.
Una vez sea realizado el pago se debe enviar de manera inmediata el soporte al correo uec_fibog@unal.edu.co. El comprobante de pago deberá ser a nombre de la persona jurídica a la cual será expedida la factura.