UNTIC

El proyecto piloto "Feria con Ingenio" ofrece a los estudiantes emprendedores y a los equipos de investigación la oportunidad de ganar visibilidad en la Facultad de Ingeniería.

En un proyecto piloto, Aleida Chaparro, representante de bienestar de la Facultad de Ingeniería y Andrés Morales Martínez, estudiante de Ingeniería Mecatrónica y representante de estudiantes de la Facultad de Ingeniería, desarrollaron un evento llamado "Feria con Ingenio". Esta feria fue creada para dar mayor visibilidad y bienestar a diferentes grupos de estudiantes y pequeños proyectos de emprendimiento dentro de la universidad. Estudiantes de varias disciplinas y equipos de investigación de distintas facultades fueron invitados a participar en el evento. Los grupos mostraron sus proyectos y productos a la comunidad universitaria, fomentando la colaboración y mostrando su pasión y talento. Este proyecto piloto tuvo tanto éxito que tienen previsto organizar otro acto de mayor envergadura a mediados de mayo. Muchos estudiantes, como Dayana Tovar, que dirige una empresa llamada "Eternal Flower", que vende flores artesanales de cinta de raso, aprovecharon este evento para ganar visibilidad y apoyar sus estudios con ingresos extra. Del mismo modo, Juan Ángel Duque presentó "CúmuloUN", un equipo de investigación astronómica que vende productos para financiar sus salidas al campo. Francisco Forero representó a "Coralab", un grupo de estudiantes centrado en las máquinas CNC, mostrando sus impresoras 3D y promocionando sus próximos proyectos e iniciativas futuras. Otra presentación interesante fue la de "Copyri Makers", una iniciativa empresarial que utiliza la impresión 3D para crear productos promocionales personalizados, como llaveros. Felipe Bohórquez también expuso dos proyectos en la Feria con Ingenio, entre ellos "Blum Candels", una línea de velas de cera de soja, y "Wonder Babies", un proyecto que proporciona juguetes de psicología infantil para ayudar a los niños pequeños a expresar sus emociones con claridad. El acto despertó un entusiasmo significativo, animando a estos iniciadores y pequeños empresarios a seguir trabajando en sus ideas con pasión. En general, los participantes expresaron su alegría por esta oportunidad de mostrar sus proyectos y relacionarse con los demás. Les encantaría volver a participar en este tipo de encuentros y esperan con impaciencia la celebración de un acto similar en un futuro próximo.

Para ver entrevistas completas ver el siguiente enlace: aquí