Cortesía Valentina Hernández

Estudiantes de Ingeniería de la UNAL, ganadores del premio a mejor capítulo estudiantil RAS del mundo en 2022

El IEEE es la mayor organización profesional técnica del mundo dedicada al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad; lo conforman más de 409.000 miembros en más de 160 países, compuesto por 125.000 miembros estudiantes en diez regiones geográficas de todo el mundo, 39 sociedades técnicas y siete consejos técnicos que representan la amplia gama de intereses técnicos del IEEE y más de 3.182 capítulos estudiantiles de sociedades técnicas.

Una de las 39 sociedades técnicas es la Sociedad de Robótica y Automatización (RAS), cuya misión es fomentar el desarrollo y facilitar el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos en Robótica y Automatización.

El "IEEE Robotics and Automation Society Student Branch Chapter of the Year Award” es un premio que tiene como objetivo reconocer el desempeño y las actividades sobresalientes de un Capítulo Estudiantil de RAS del IEEE a nivel mundial. Se evalúan eventos, proyectos, crecimiento de miembros y otras actividades que sirvan para cumplir el objetivo de la sociedad.

Los logros en los campos técnicos del IEEE se reconocen con premios anuales por sus destacadas contribuciones a la tecnología, la sociedad y la profesión de la ingeniería. En este año junto con el capítulo estudiantil RAS del Instituto de Tecnología de India, el capítulo estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá recibió el reconocimiento como mejor capítulo estudiantil RAS del mundo en 2022.

La nominación se hizo con el resumen de todas las actividades que hizo el capítulo (Ceimtun-RAS) desde agosto de 2020 hasta agosto de 2021 incluyendo eventos (como la Robotics Season, RASxLATAM y el UNRobot), charlas (sobre múltiples temas como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Visión Artificial), proyectos (iniciativas del grupo como brazos robóticos, robots móviles, robots de competencia, etc), talleres (de Arduino, Programación, Modelado 3D, Git y GitHub).

Para más información del premio consulta el siguiente enlace: https://www.ieee-ras.org/awards-recognition/society-awards/69-awards-recognition/society-awards/1801-student-branch-chapter-of-the-year-award