Logo ABET Accreditation Board for Engineering and Technology

Programa de Ingeniería Química recibirá la visita de los evaluadores ABET para la acreditación internacional

El programa de Ingeniería Química trabaja para alcanzar la primera acreditación internacional con ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology), la agencia acreditadora de ingenierías más importante del mundo. Esta organización, de origen estadounidense con más de 80 años estableciendo parámetros de educación superior, se dedica a la acreditación de programas de educación universitaria o terciaria en disciplinas de las ciencias aplicadas, computación, ingeniería y tecnología.

Como parte del proceso de Acreditación del Programa de Ingeniería Química con la agencia estadunidense ABET, el equipo evaluador realizará la visita a la Universidad el domingo 20 de octubre hasta el martes 22 de octubre. El equipo de evaluación estará liderado por la profesora Kimberly Odgen de la Universidad de Arizona, y será respaldado por David Suleiman y Ricardo Gómez, profesores de la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez y la Universidad Autónoma de Nuevo León respectivamente.

La acreditación de ABET confiere reconocimiento y prestigio internacional, asegura que un programa académico cumple con las normas de calidad de la profesión, confiere reconocimiento y prestigio internacional y favorece la movilidad internacional de los estudiantes y egresados.

Este es un proceso voluntario en el que se revisan los altos estándares de calidad de los programas, a través de la evaluación del currículo, la mejora continua del programa académico y la calidad de los profesores e instalaciones. Estos criterios buscan asegurar que la Universidad, y en particular el programa de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Colombia, prepare a sus estudiantes de acuerdo con los criterios establecidos para esta profesión a nivel internacional.

Durante el mes de septiembre se realizarán una serie de actividades con el propósito de familiarizar a los estudiantes acerca del proceso, agradecemos su participación en cada una de estas y esperamos excelentes resultados para nuestro Programa.

Si desea más información acerca del proceso de acreditación contactar a: jmvegah@unal.edu.co