Al son de guitarra la Facultad de Ingeniera finalizó satisfactoriamente uno de sus talleres de formación artística del primer periodo de 2019

El Área de Expresión Artística de la Dirección de Bienestar de la Facultad de Ingeniería, fomenta la cultura saludable, implementando acciones, incentivando actitudes y creando proyecciones, tanto desde lo individual como de lo grupal, propiciando entornos generadores de bienestar, contribuyendo de esta manera a la salud física y mental de la comunidad universitaria.

Uno de los mencionados espacios es el Taller de Guitarra a nivel básico e intermedio, este taller del versátil instrumento musical tiene como objetivo principal desarrollar en los participantes un lenguaje musical instrumental a partir de fundamentos teóricos principales, técnica básica y repertorios de canciones con pedagogía teórico-práctica, contribuyendo a la integración del personal y la utilización del tiempo libre en actividad.

Y en este primer semestre el balance fue más que positivo, en primera instancia tuvo gran acogida desde la convocatoria en el mes de abril, donde se inscribieron 137 personas en total para niveles básico e intermedio y estuvo a cargo del taller el docente Nelson Ortiz, licenciado en música de la Universidad Pedagógica de Colombia.

La clausura para los dos niveles se llevó a cabo el viernes 12 de julio en el Paraninfo B del Edificio 401, donde asistieron familiares, amigos de los estudiantes y personal administrativo inscritos en el taller y compartieron durante el proceso de formación de 10 sesiones durante el semestre. Tanto el nivel básico, como el intermedio se asignaron 20 cupos, donde el primero tuvo desarrollo los viernes y el segundo los miércoles. En esta oportunidad estuvo un invitado especial para la apertura del evento, se trató del grupo musical de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, también bajo la dirección del profesor Ortiz.

Asimismo, el Área de Expresión Artística de la facultad, ofrece a toda la comunidad universitaria otros talleres de formación artística como: el de dibujo, de Producción de Filminutos con celular y de Origami.

Se espera que para el segundo semestre se mantenga el entusiasmo por el aprendizaje no solo de este importante e histórico instrumento musical sino por los ya mencionados talleres, toda vez que desde el Área de Cultura de la Dirección de Bienestar de la Facultad de Ingeniería sigue impulsando estos espacios para distintos públicos.