El programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional ahora tendrá doble titulación

En los últimos años la Universidad Nacional de Colombia, ha intensificado las relaciones interinstitucionales con las más importantes universidades del mundo, una de ellas es la Universidad de Ruhr-Universität, Bochum de Alemania, gracias a la gestión de la decana, la ingeniera María Alejandra Guzmán Pardo, y de los profesores Félix Vega, director del Instituto de Extensión e Investigación de Ingeniería y del doctor Christoph Baer, de nacionalidad alemana; se avaló el convenio de doble titulación para Ingeniería Electrónica.

Ruhr Universitat es una de las universidades de investigación y educación más grandes e importantes del país, con grupos consolidados en casi todas las áreas de la Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática moderna. Este programa académico está constituido sobre sólidos fundamentos de la Ingeniería Electrónica. En los últimos años de estudio, los estudiantes pueden elegir una de las principales asignaturas ofrecidas: Electrónica, Tecnología de Sistemas de Potencia, Ingeniería de Control, Tecnología Médica, Tecnología de la Comunicación, Sistemas Embebidos, Sistemas Ópticos y de alta frecuencia, Movilidad Electrónica y Tecnología de Plasma.

El intercambio de estudiantes, conocimientos científicos y tecnológicos, y del personal administrativo de ambas instituciones, son elementos importantes no solo para el progreso académico sino también para acercar a las instituciones y a los países, ya que tienen intereses en común, en investigación y educación, pero especialmente en Ingeniería Electrónica.

«En nombre de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Tecnología de la Información en Ruhr- Universitát, Bochum, nos gustaría expresar nuestra voluntad de continuar, enriquecer e intensificar la cooperación con su universidad en investigación y educación» palabras del profesor Christoph Baer.

Las dos instituciones educativas son conscientes de que establecer el programa de doble titulación deseado no será una tarea fácil, pero los esfuerzos estarán enfocados a garantizar que la enseñanza y los procesos administrativos funcionen bien. No solo los estudiantes colombianos y alemanes que participarán en el futuro programa conjunto se beneficiarán de él, el equipo de profesores y administrativos también aprenderán con esta nueva experiencia.