El TPi es el Taller de Proyectos Interdisciplinarios de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, que junto a ExpoIdeas, permitirá a los estudiantes fortalecer sus habilidades comunicativas e interactuar con los visitantes del tradicional evento donde dan a conocer los proyectos realizados en las asignaturas de TPi, la Gerencia y Gestión de Proyectos, Creación y Gestión de Empresas, Ingeniería de Software, Práctica Proyectual VII y Énfasis de Multimedia; el evento tendrá lugar los días 15,16,17 de julio en las instalaciones del Edificio 454 de Ciencia y Tecnología (C y T). En esta ocasión apoya el evento la Cámara de Comercio de Bogotá, Tecnoparque, Oracle (sistema multiplataforma y desarrollador web, cuya herramienta cliente/servidor sirve en la gestión de Bases de Datos), Fondo Emprender y la Escuela de Diseño Industrial de la misma universidad.

¿Cómo participar?

Debe presentar una infografía antes del día martes 9 de julio en formato PDF, en donde sintetice el proyecto y sirva como herramienta comunicativa para la presentación al correo tpi_fibog@unal.edu.co y en donde además haga solicitud de la plantilla para poster según el área donde se encuentre su proyecto (Investigación, innovación, consultoría y emprendimiento). Cada equipo debe coordinar los horarios de sus integrantes para tener siempre representación del grupo en el stand en los horarios de interacción con el público, los monitores estarán en el edificio para acompañar a cada equipo y contribuir con el cumplimiento del protocolo del evento. El montaje del evento se realizará el sábado 13 de julio a las 7:00 a.m.

La Facultad de Ingeniería y el programa InnovaTE se harán cargo de los costos para la impresión de la infografía y el material para la elaboración de los pedestales para el prototipo. Cualquier gasto adicional corre por cuenta del equipo, de igual manera asumirá estos gastos para aquellos grupos que suban el archivo correspondiente al Moodle.

Cada equipo se encargará del montaje de su stand, la entrega del material y la guía para la elaboración y fabricación del pedestal para el prototipo, se realizará el sábado 13 de julio en el Polideportivo, donde previamente realizará un taller en el edificio 103 de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. Así como el desmontaje del evento se realizará el día 18 de julio desde las 12:00 p.m. hasta las 2:00 p.m. y todos los elementos del stand, una vez termine el evento, serán responsabilidad de cada equipo.

Agenda académica

Entre los invitados como conferencistas están Michael Bohórquez, gestor líder Centro de Desarrollo Empresarial de Servicios Financieros SENA con su charla: «Tips y Ruta para presentarse al Fondo Emprender», Rene Guerrero, líder SENNOVA charla: ¿Sabes cuál es la importancia de innovar?, Diego Cruz, emprendedor Arthrofood, harina de grillo, charla: caso de éxito de Fondo Emprender y Santiago Ortega, miembro del Laboratorio de Innovación de la UAESP - Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos charla: «Cambiando el chip una esquina a la vez»

Convocatoria para jurados

Se encuentra abierta la convocatoria para hacer parte del equipo de jurados.

Para conocer más detalles del evento haga click aquí