Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
 

LABORATORIOS - INGENIERÍA MECÁNICA Y MECATRÓNICA

INFORMACIÓN GENERAL

Datos del Coordinador de Laboratorios del Departamento

Ingeniero Carlos Julio Camacho López

cjcortesr@unal.edu.co

Extensión: 14062

Ingeniero Mecánico, Especialista en Ciencias Físicas de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes. Doctorado en Ingeniería Mecánica (Doutorado em engenharia mecânica) en la Universidad Federal Fluminense en Brasil. Fue profesor de tiempo completo en la Universidad de los Andes.

Profesor titular asociado desde el 2000, ganador de Matrícula de honor y Distinción meritoria en la Universidad Nacional de Colombia. Autor e investigador de diferentes estudios tales como: Mejora de la resistencia a la corrosión de la fundición gris en la aplicación de biodiésel de palma utilizando un recubrimiento de carburo de niobio (NbC) de difusión termoreactiva (Improvement of corrosion resistance for gray cast iron in palm biodiesel application using thermoreactive diffusion niobium carbide (NbC) coating). Actualmente es tutor de los cursos: Tecnología mecánica básica, comportamiento térmico de los materiales, fundamentos de transferencia de calor.

REGLAMENTO Y FICHA DE SEGURIDAD

pdf2.pngReglamento

pdf2.pngFicha de seguridad

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Las tarifas vigentes para los ensayos, asesorías y servicios que el Instituto de Extensión e Investigación realiza a través de las diferentes Unidades y Laboratorios de la Facultad de Ingeniería se encuentran estipuadas en el Acuerdo 92 de 2019 (Acta 05, 21 de marzo de 2019)