"Homenaje a la Excelencia: Celebración del Día de la Mujer Ingeniera"

En una emotiva reunión celebrada hoy en el edificio emblemático de la Facultad de Ingeniería, un grupo de 16 mujeres ingenieras civiles que, a pesar de los obstáculos encontrados en su camino, han demostrado una inquebrantable resiliencia y una incansable determinación. Sus experiencias y logros son un vivo testimonio de la fortaleza y la perseverancia de las mujeres en la ingeniería. Fueron invitadas a conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería.

Con palabras de gratitud y admiración, por parte de las representantes estudiantiles de Ingeniería Civil Angie Paola Chaparro y Juliana Castañeda se reconoció el esfuerzo y la dedicación de todas aquellas ingenieras ilustres que de alguna manera se han destacado en su carrera dejando en alto el papel de las mujeres Ingenieras.

Durante el evento, se destacó la importancia de las ingenieras como agentes de cambio en una industria históricamente dominada por hombres. "Cada proyecto completado, cada problema resuelto y cada innovación introducida no solo demuestra nuestro talento y capacidad, sino que también derriba barreras y estereotipos", expresó Angie Paola Chaparro.

El evento también sirvió como plataforma para resaltar el impacto positivo de las mujeres ingenieras en sus entornos laborales y en la sociedad en general. "El liderazgo y perspectiva son esenciales para fomentar la diversidad y la inclusión, fundamentales para el progreso y la innovación en nuestro campo", subrayó una de las invitadas especiales.

En un gesto significativo, se entregaron diplomas como muestra de reconocimiento a las ingenieras presentes simbolizando el agradecimiento por el arduo esfuerzo, su compromiso constante y su pasión por la ingeniería". Se espera que estos reconocimientos sirvan como un recordatorio del valor y la apreciación hacia sus contribuciones.

El evento culminó con un llamado a seguir apoyando y alentando a las mujeres en la ingeniería, promoviendo un ambiente inclusivo donde cada persona, sin importar su género, pueda alcanzar su máximo potencial.

La celebración del Día de la Mujer Ingeniera no solo exaltó los logros alcanzados, sino que también reafirmó el compromiso con la igualdad y la excelencia en el campo de la ingeniería.

Ven entrevistas en el siguiente link: AQUÍ