Revista Ingeniería e Investigación se posiciona como la primera revista de ingeniería del país en prestigioso ranking.

La revista de Ingeniería e Investigación de la Facultad de ingeniería fue creada en 1981, durante estas cuatro décadas la revista se ha posicionado y mantenido como referente con objetivo de difundir el conocimiento, los trabajos científicos y técnicos en el área de ingeniería, teniendo en la actualidad un alcance internacional.

La misión de la revista es la de apoyar la divulgación de investigaciones científicas de calidad con altos estándares que contribuyen al desarrollo de la ingeniería, no solo en nuestro país, sino en el mundo, también busca promover la creación de una comunidad académica, asegurando el flujo y el conocimiento científico y tecnológico generando beneficios desde la sociedad a través de la divulgación y la investigación.

Con orgullo la editora en jefe de la revista Ingeniería e Investigación la profesora Sonia Mangones de la Facultad de Ingeniería sede Bogotá, da a conocer la clasificación que realiza Clarivate Analytics empresa que ofrece los servicios basados principalmente en análisis bibliométricos, que incluyen investigación científica y académica ofrece, para este año ha sacado en su más reciente actualizacióny por primera vez en los últimos 10 años la revista Ingeniería e Investigación se posiciona como la primera revista de ingeniería del país en este prestigioso ranking.

Clarivate Analytics a través del Journal Citation Reports (JCR) evalúa el impacto y relevancia de las principales revistas científicas indexadas en el índice bibliométrico Web of Science (WoS). El factor de impacto se calcula dividiendo el número de veces que se citan los artículos en los últimos dos años por el número total de publicaciones en esos dos años. “Esta es una gran noticia para el esfuerzo y la dedicación que hace el equipo de la revista, también es un reconocimiento para la Facultad de Ingeniería, el Consejo de Facultad, que consistentemente ha apoyado la realización de la revista científica” comenta la profesora Sonia Mangones.

El factor de impacto de la revista por primera vez está en 1 y ha venido creciendo a través de los años. Gracias al reconocimiento internacional en el que se encuentra posicionada la revista dentro del país y en la región Latinoamérica como una revista científica de calidad se ha logrado este notable logro.

“La invitación es a celebrar con nosotros este reconocimiento y a hacernos llegar sus investigaciones de calidad para seguir generando gran impacto” Señala la profesora Sonia Mangones.