Ing. María Alejandra Guzmán, decana Facultad de Ingeniería UNAL

Con la semana de inducción se dio inicio al periodo académico de los nuevos estudiantes de la Facultad de Ingeniería segundo semestre 2019

La presentación de la apertura oficial del semestre de los nuevos educandos de la Facultad de Ingeniería tuvo lugar en la Plazoleta del Edificio C y T sobre las 8:00 a.m. con la presencia de toda la cúpula académica en cabeza de la decana María Alejandra Guzmán Pardo, quien dio las palabras de bienvenida y le auguró lo mejor a los futuros ingenieros de la Universidad Nacional de Colombia, «Le damos la bienvenida a todos nuestros estudiantes de primer semestre, admitidos a la mejor facultad de ingeniería de este país, espero que su experiencia en esa universidad sea gratificante, que experimenten cotidianamente valores como la excelencia académica, la cooperación , la solidaridad, la verdad, la trasparencia, que todo sean éxitos para ustedes y sus familias»

Además, también se unió a la bienvenida la directora de Bienestar Universitario Gloria Inés Beltrán Calvo, así como Jesús Camacho Tamayo, vicedecano académico. En total fueron aprobados para todas las ingenierías 796 nuevos estudiantes de los 9 programas académicos de la Facultad, Ingeniería Agrícola: 88; Ingeniería Civil: 122; Ingeniería de Sistemas y Computación: 100; Ingeniería Electrónica : 66; Ingeniería Industrial: 45; Ingeniería Mecánica : 85; Ingeniería Mecatrónica :39; Ingeniería Eléctrica : 61; Ingeniería Química: 140.

Luego de finalizar los actos protocolarios, los nuevos estudiantes se desplazaron a los auditorios y salones para las respectivas entregas de agendas y currículos, además sostuvieron un encuentro amigable con los tutores y demás profesores. En total serán cuatro días de la semana de inducción finalizando el viernes 23 con diferentes actividades y talleres con los estudiantes de los diferentes programas, primero lo harán Agrícola, Civil, Eléctrica, Electrónica, con la elaboración de un escrito por cada estudiante relacionado con su proyecto de trabajo del semestre «Mi estado al finalizar el Primer Semestre en la UNAL» actividad guiada por la profesional Yolanda Parra y la charla CORCADI a cargo de Vivian Vargas ambas funcionarias de la Dirección de Bienestar. Los estudiantes de Química estarán en el Auditorio Edificio C y T en el taller 2 «Bienvenidos a la Nacho». En el cierre, habrá una charla dictada por egresados de ingeniería. El evento se cerrará sobre las 12:00 m.

La comunidad de la Universidad Nacional y la Facultad de Ingeniería, espera que esta cifra de admitidos, finalice con éxito su carrera profesional y desea tenerlos a todos al finalizar su paso por la universidad, como se los hizo saber el vicedecano, profesor Jesús «Me gustaría verlos a todos en la ceremonia de grados, pongan el empeño desde el primer día, tienen el apoyo, disfruten la universidad, con responsabilidad y con muchas ganas».