EL FUTURO DEL SECTOR ESPACIAL SUDAMERICANO SE DEFINIRÁ EN BOGOTÁ

El evento regional de dos días reunirá a profesionales, expertos, instituciones académicas y espaciales, representantes de la industria, estudiantes de pregrado, maestría y doctorado, para crear redes, intercambiar conocimientos, compartir mejores prácticas y nutrir la perspectiva de la próxima generación en asuntos espaciales.

Los participantes al Taller Sudamericano del Space Generation Advisory Council tendrán la oportunidad de interactuar en sesiones plenarias y paneles, conferencias magistrales y debates interdisciplinarios de grupos de trabajo con expertos de la academia, empresas y agencias espaciales.

El evento se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre y es organizado por el Space Generation Advisory Council (SGAC) en apoyo del Programa de las Naciones Unidas de Aplicaciones Espaciales y tendrá lugar en asociación con el XIII Congreso Internacional de Electrónica, Control y Telecomunicaciones, organizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Para estar al tanto de toda la información sobre inscripciones y demás, pueden visitar la página https://spacegeneration.org/sa-sgw-2018 o contactar directamente con Óscar Ojeda: oscar.ojeda@spacegeneration.org o Tania Robles: tania.robles@spacegeneration.org

Para esta edición se espera reunir a alrededor de 100 delegados de toda Sudamérica, con experiencia en diversos campos como ingeniería, negocios, ciencia, artes, medicina y derecho. Estos intercambios se centrarán en asuntos relevantes para el presente y el futuro de la región, el sector espacial en la región, las nuevas oportunidades y diferentes temas relacionados con la cooperación internacional y la resolución de problemas espaciales para los países de América del Sur.

“Es un verdadero honor poder traer este evento a Colombia, va a ser una gran oportunidad para fortalecer el campo espacial en el país y generar una comunidad espacial latinoamericana”, informó Óscar Ojeda, gerente del SA-SGW 2018.

Los talleres de Space Generation (SGW, por sus siglas en inglés) se llevan a cabo en todas las regiones, cada una de las cuales se centra en los desafíos locales de la región, involucrando a los actores locales y regionales. Se espera que todas las discusiones produzcan recomendaciones para los sectores públicos, privados y no gubernamentales relevantes, lo que ayudará a dar forma al futuro del entorno espacial sudamericano.

“Este tipo de eventos y experiencias le dan voz a los jóvenes latinoamericanos que buscan involucrarse y desarrollarse en el sector espacial internacional. Estoy segura que en unas décadas este encuentro será recordado como un semillero de talento y futuros líderes de nuestra región”, concluyó Tania Robles, subgerente del SA-SGW 2018.