Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
 

Guía para realizar su inscripción


Lo invitamos a que realice los siguientes pasos:


  1. Preinscríbase en nuestra oferta académica de la XIII Catedra Internacional de Ingeniería, diligenciando el formulario que se encuentra en la parte inferior del siguiente enlace. Formulario Preinscripción


    Nota: La preinscripción al curso no implica inscripción defitinitiva, para ello debe realizar los pasos 2 y 3 citados a continuación.


  2. Realice el pago del curso utilizando alguna de las formas de pago disponibles: consignación bancaria, transferencia bancaria, tarjeta crédito, tarjeta débito, factura de venta y pago por pse. Verifique el valor a pagar por cada curso, información que encontrará en la pestaña "Inversión e inscripción" de cada curso.


  3. Formalice su inscripción: Debe enviar los documentos listados abajo al correo  inscricat_fibog@unal.edu.co indicando su nombre completo, número del documento de identidad y nombre del curso el cual desea tomar, o bien, puede entregarlos en físico en la Unidad de Educación Continuada y Permanente ubicada en la dirección calle 44 No. 45-67 bloque B5 piso 1 - Unidad Camilo Torres.


    Los documentos a tener en cuenta para formalizar su inscripción son los siguientes:


    1. Copia del documento de identidad
    2. Recibo de pago de matrícula UNAL 2019-I (para estudiantes activos de pregrado o posgrado)
    3. Copia del carné universitario vigente (para estudiantes de otras universidades). Si el carné no tiene la fecha de vigencia explicita, será necesario presentar el recibo de pago del semestre 2019-I como soporte.
    4. Copia de carné de egresado (para egresados UNAL)
    5. Copia del comprobante de pago LEGIBLE



Formas de pago

Puede realizar su pago mediante la Cuenta de Ahorros 01272007-4 a nombre del Fondo Especial Facultad de Ingeniería, código de Recaudo 20180551. La siguiente imagen es un instructivo de diligenciamiento para que no tenga problemas al realizar el trámite, simplemente complete los campos con la información respectiva según indicado.



Nuevo Formato:

Anterior Formato:

Para realizar el pago puede efectuar una transferencia desde el portal en línea de su banco directamente a la cuenta de la Unidad de Educación Continua. Para este trámite es necesario tener posibilidad de inscribir cuentas (normalmente las Instituciones bancarias usan un PIN) y el saldo total a efectuar.
Tenga presente que su banco puede cobrar por el trámite.



La información requerida para realizar la transferencia es la siguiente:

Banco Popular Cuenta de Ahorros 01272007-4 , nombre de la cuenta: Fondo Especial Facultad de Ingeniería, Documento NIT 899.999.063-3, código de Recaudo 20180551

Se puede realizar el pago mediante la plataforma de pagos en línea PSE en el siguiente enlace: www.pagovirtual.unal.edu.co Se requiere tener tarjeta VISA con pagos en línea habilitado.
* Nota: NO todos los cursos tienen esta opción de pago.



La universidad maneja dos modalidades para facturas de venta y los requisitos son distintos para cada una de las modalidades:

  • - Factura a Crédito



    Modalidad de pago exclusiva para personas jurídicas. Para aplicar a él, se debe solicitar con anterioridad al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. adjuntando el RUT actualizado de la empresa y los formatos “Compromiso Persona Jurídica” y “Autorización y Manejo de Datos Personales para la Venta de Bienes y Servicios” listados a continuación. Estos deben de ir con firma original del representante legal o delegado.

    En caso de requerir anulación de factura, deberá hacer la solicitud dentro de los 30 días calendario siguientes a la expedición de la misma mediante carta, describiendo el motivo y la expedición de una nueva (si lo requiere), junto con el original de la factura.



    Estos documentos deben ser entregados en la Calle 44 No. 45-67 Bloque B5 Piso 1 – Unidad de Educación Continua y Permanente. En caso que se haya entregado oportunamente la factura y la entidad deudora no haya tramitado de manera oportuna al interior de su empresa NO se expedirá nueva factura.



    Recuerde que: El plazo máximo autorizado para crédito es de 30 días calendario, después de esto habrá lugar a cobro de intereses de mora de acuerdo a lo dispuesto en la ley 68 de 1923. Solo se expedirán Facturas cuando la cuantía sea igual o superior a un (1) SMMLV.



  • - Factura a Contado



    Para aplicar a esta modalidad es necesario hacer la solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. remitiendo el RUT actualizado. Tenga en cuenta que la Universidad requiere contar con este documento, mínimo tres (3) días hábiles antes de la fecha prevista para la realización del pago.



    Una vez sea realizado el pago se debe enviar de manera inmediata el soporte al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. El comprobante de pago deberá ser a nombre de la persona jurídica o natural a la cual será expedida la factura. En caso de cancelar en caja, deberá informar al cajero antes de realizar el pago para poder generar dicho documento.