Fuente: Agencia de Noticias UNAL
Estos jóvenes de las localidades de Sumapaz, Ciudad Bolívar y Usme “futuros ingenieros agrícolas y agrónomos, zootecnistas y médicos veterinarios” expusieron el resultado de sus trabajos de este semestre, a partir de la metodología de aprendizaje basada en proyectos.
“Dicha metodología permite que cada semestre los estudiantes generen un producto concreto que brinde soluciones a algunos de los problemas en las zonas rurales de Bogotá”, explica Diego Turmequé, uno de los docentes del Peama de la U.N.
A lo largo del primer semestre de este año, los estudiantes centraron su actividad en siete proyectos alrededor del concepto de “Granja integral”, en procura de contribuir a la conservación de los territorios de páramo y subpáramo, con alturas que promedian los 2.600 y 4.000 msnm.
“La Facultad de Ingeniería está haciendo un trabajo pedagógico muy grande con el propósito de implementar la metodología de aprendizaje por proyectos”, destaca Claudia Lucía Ordóñez, coordinadora académica y pedagógica del Programa.