El área de estructuras de la Facultad de Ingeniería oferta una nueva opción de certificación a la comunidad: El programa de formación académica “Análisis y diseño de estructuras y acero reforzado” el cual se obtiene tras asistir, cursar y certificarse con éxito los cursos pertenecientes al ciclo de estructuras (ver más adelante) y aprobar el examen de competencias. Con ello se obtendría la certificación tipo diplomado de “Análisis y diseño de estructuras en acero y concreto reforzado”

Su objetivo es brindarles el desarrollo de habilidades en el manejo del software SAP 2000® aplicado al análisis en estructuras en acero y concreto reforzado. Seguidamente se presentará una metodología para realizar el diseño estructural con estos dos materiales y orientada según los requisitos de las Normas de Diseño y Construcción Sismo Resistente NSR-10.

El diplomado tiene una duración de 133 horas, distribuidas en 5 módulos. Cada módulo corresponde a un curso, como se detalla a continuación. Es de precisar, que cada uno de los cursos se ofertará de manera individual y consecutiva, y sólo se otorgará el certificado de asistencia y aprobación del diplomado en “Análisis y Diseño de Estructuras en Acero y Concreto Reforzado”, a las personas que realicen los 5 cursos iniciando a partir del segundo semestre del año 2018, que obtengan el certificado de asistencia a los mismos y que obtengan una calificación igual o superior a 3.0 en la evaluación que se realizará al finalizar el último curso.

Duración: 133 horas
Inversión: Ninguna, tras aprobación completa del ciclo y examen de proficiencia

Cursos del ciclo: