Para la Alcaldía Local de Kennedy es muy importante fortalecer la preparación, prevención y respuesta frente a emergencias y desastres mediante la gestión del riesgo, para esto se está estrechando los lazos comunitarios entre los habitantes de la localidad para que sepamos qué debemos hacer para prevenir o minimizar los daños en caso de incendios, inundaciones y otros eventos que puedan causar daño a la comunidad o al ambiente.

Por ello, en el marco del Contrato Interadministrativo No. 196 de 2016, suscrito entre el Fondo de Desarrollo Local de Kennedy y la Universidad Nacional de Colombia – Facultad de Ingeniería se comparten los soportes y productos educativos productos del evento “Gestión del riesgo de desastres”.

Video resumen del evento

Soporte fotográfico de las sesiones

Sesión Julio 29
Sesión Agosto 12
Sesión Septiembre 02

En términos de inscripción, se contó con un número de 727 participantes inscritos a través de los canales diseñados para tal fin. Del número de inscritos, 403 personas asistieron a por lo menos una (1) de las cuatro sesiones (4) sesiones de trabajo programadas.

La participación de las sesiones, tuvo un promedio de 342 personas por sesión. Del total de participantes, el 80,4% logró la certificación, lo cual quiere decir que 324 personas asistieron a por lo menos 3 de las 4 sesiones programadas dentro del seminario.

Días Capacitación Sesión Personas Capacitadas Material Entregado Clausura
Sábado 29 de Julio de 2017 Sesión 1 350 Participantes
  • Bolsa Ecológica
  • Cartilla de Gestión del riesgo
  • Memoria USB con presentaciones de los conferencistas, normatividad e información general sobre el tema
  • Brazalete con las siglas
Sábado 29 de Julio de 2017 Sesión 2 331 Participantes
Sábado 12 de Agosto de 2017 Sesión 3 340 Participantes
Sábado 02 de Septiembre de 2017 Sesión 4 349 Participantes

Cursos en línea (OVA)
¡Certifícate en Gestión del riesgo!

Certificación en línea: Gestor de riesgo de desastres (Adultos)

Certificación en línea: Gestor de riesgo de desastres (Niños)