Horarios (1° Grupo):
– Jueves 5:00pm a 9:00pm

– Viernes 2:00pm a 6:00pm
– Sábado* 8:00am a 12:00m
*Sábados seleccionados con el docente
Fecha Inicio: 08 de Junio de 2017
Fecha Fin: 15 de Julio de 2017
Duración: 120 horas
Lugar: Unidad Camilo Torres Bloque B6 Auditorio

Objetivo del diplomado

Suministrar a los funcionarios del Instituto conceptos y herramientas orientadas hacia los aspectos prácticos de la interventoría y supervisión de contratos de obra.

Metodología
El diplomado tendrá una parte presencial y otro componente virtual, donde se trabajaran aspectos teóricos y conceptuales. Se ofrecerá un espacio que permita la apropiación de criterios para la toma de decisiones y una parte del grupo interactuará con el docente por medio de una aplicación de videochat.
* En los siguientes enlaces podrá ingresar a las plataformas digitales para las interacciones vía videochat:

* Enlace de descarga de la guía paso a paso de conexión vía Scopia:

Contenido del curso:

1. Decreto 2618 de 2013,  por el cual se modifica la estructura del instituto nacional de vías (INVÍAS), resolución 130 de 2014, creación de grupos internos de INVIAS, Esquema organizacional de INVIAS
  2. Responsabilidad en la contratación estatal
  3. Contratación estatal (ley 80 de 1993, ley 1150 de 2007, decreto 1082 de 2012)
  4. Contratación con organismos internacionales, de banca multilateral y contratos de ciencia y tecnología, el riesgo previsible en el marco de la política de contratación pública, derecho administrativo.
  5. Hechos cumplidos y enriquecimiento sin causa
  6. Equilibrio económico del contrato