La Cátedra internacional en iluminación, de mediación virtual es una propuesta académica de la Universidad Nacional de Colombia y la Facultad de ingeniería, para ser desarrollada en forma no presencial y virtual en el segundo semestre del 2020, como un espacio académico para profundizar en los desarrollos científicos y tecnológicos de la luz y la iluminación.

Los participantes tendrán una aproximación a los estudios de los efectos en la salud y el comportamiento humano, sus aplicaciones en proyectos de iluminación en ambientes educativos, hospitales, invernaderos, oficinas y espacios públicos, y actualizarse en los desarrollos tecnológicos para el control eficiente de la luz y la energía, los avances en la producción de materiales ópticos para aplicaciones tecnológicas; y en forma central cómo la iluminación contribuye en el mejoramiento de la calidad de vida de la población en los diferentes contextos sociales y geográficos.

Horario: Miércoles 6:00pm a 8:00pm
Fechas de realización:
Los webinars con expertos nacionales e internacionales se realizarán los siguientes días:

Agosto 19 y 26
Septiembre 2, 9, 16, 23 y 30
Octubre 14, 21 y 28
Noviembre 4, 14 y 18

Fecha Fin: 18 de Noviembre de 2020
Fecha límite inscripción: 25 de Agosto de 2020
Sesión inaugural: 26 de Agosto de 2020

Duración: 192 horas (4 créditos)
Esta actividad entrega 4 créditos académicos homologables en el plan de estudios