Desde el año 2014, se han ofertado a través de la Unidad de Educación Continua cupos para que personas externas cursen asignaturas ofertadas para programas de posgrado del Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola de la Facultad. El programa de Ingeniería Agrícola oferta para el segundo semestre de 2019 un total de cinco (5) cupos para usuarios que deseen capacitarse en materias de posgrado sin inscribirse directamente en el programa académico.

Gestión tecnológica en Ingeniería
Código SIA: 2019577

Tiene como objeto Fomentar las competencias necesarias para gestionar la innovación y su componente tecnológico en las organizaciones.

Docente responsable: Julio Mario Rodríguez Devis
Lunes y Jueves de 4:00pm a 06:00pm

Modelos y Simulación en Procesos

Código SIA: 2019578

Tiene por objeto estudiar e implementar los diferentes métodos numéricos que pueden utilizarse en los modelos usados en manejo pre y poscosecha. Adquirir conocimientos sobre la construcción de modelos. Incentivar el uso de modelos en la solución de los problemas de Ingeniería aplicados a la agroindustria. Enseñar al estudiante la importancia de utilizar técnicas de simulación matemática para el manejo pre y poscosecha de productos agrícolas. Conocer algunos modelos usados en manejo precosecha y poscosecha de productos agrícolas.

Docente responsable: Alfonso Parra Coronado
Viernes 07:00am a 11:00am

Bio climática
Código SIA: 2027931

Dentro de Ingeniería Agrícola y Biosistemas, en el área de construcciones rurales se ha visto la necesidad de profundizar en el tema de bioclimática aplicada a la agroindustria, específicamente en lo relacionado al efecto de las condiciones bioclimáticas sobre los seres vivos que habitan un espacio construido, bajo parámetros de confort, eficiencia energética e integración con el medio ambiente, sean estos seres vivos: animales, vegetales o personas, con el fin de optimizar los procesos mediante un ambiente termodinámicamente adecuado, para conservar la calidad de productos vegetales, y/o mantener en niveles adecuados de confort a animales y seres humanos, mediante el uso de estrategias pasivas y activas de control climático.

Docente responsable: Robinson Osorio Hernández
Viernes de 2:00pm a 06:00pm

Agroplasticultura
Código SIA: 2019566

Se pretende que el estudiante conozca las posibilidades de uso y aplicación eficiente de los plásticos en agricultura, fomentando la investigación por las relaciones de este material con las producciones agrícolas y pecuarias.

Docente responsable: Jhon Fabio Acuña
Lunes y Miércoles de 2:00pm a 04:00pm

Optimización de Experimentos y Procesos
Código SIA: 2027508

En este curso el estudiante aprenderá a usar la herramienta DOE (Diseño de Experimentos) para definir las estrategias adecuadas en función de las características del proceso o producto, así como el análisis estadístico y la interpretación de los resultados a través de casos reales.

Docente responsable: Carolina María Sánchez
Lunes y Miércoles de 7:00am a 09:00am

Diseño de Riego a Presión
Código SIA: 2019570

Se espera que el estudiante al terminar la asignatura, tenga los conocimientos y principios para la selección, diseño, operación e instalación de equipos de irrigación, teniendo en cuenta las relaciones que interactúan entre sí (planta – agua – suelo – clima), así como el conocimiento de las características técnicas para determinar y optimizar el uso y manejo de los elementos que lo componen.

Docente responsable: Javier Enrique Vélez
Miércoles y Jueves 09:00am a 11:00am

1321321Portada, página legal y tabla-comprimido

Puedes realizar tu pre inscripción por cualquiera de los siguientes métodos:
Telefónicamente: Llamando al 316 5000 ext. 10689 – 10723
► Vía correo: Escribiéndonos a difusioningenieriacontinua@gmail.com
► O en el formulario a continuación:
Una vez pre inscrito, por favor continúe con su proceso para formalizar su cupo. Para mayor información: https://ingenieria.bogota.unal.edu.co/uec/?page_id=8771