Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
 

 

El Seminario Permanente es el resultado de una iniciativa de la dirección de la Facultad en el año 2015. Un grupo de profesores acompañó la iniciativa y formuló las primeras estrategias para su desarrollo. Una serie de conferencias ayudaron a contextualizar los debates sobre las perspectivas de la Facultad en un entorno con características sin precedentes, en lo que a transformaciones sociales, económicas, científicas y tecnológicas se refiere.

 

A mediados de 2016, se inicia un ejercicio de liderazgo colectivo a partir del cual se conforman varios equipos que trabajaron en la identificación de áreas estratégicas para el desarrollo de la Facultad y, posteriormente, en la construcción de propuestas de acción para materializar y apropiar dichas áreas. Esta misma comunidad planteó el propósito superior para la Facultad, al cual se espera contribuyan las iniciativas desarrolladas colectivamente.

 

El escenario provisto por el Seminario permitió y alentó, durante el segundo semestre de ese año, el avance en la definición de las propuestas que, una vez acogidas y aprobadas por el Consejo de Facultad, se convirtieron en proyectos que se incluyeron en el Plan de Acción 2017 - 2018, dando de esa forma carácter vinculante a las iniciativas e ideas de quienes conforman la base académica y social de la Facultad.

 

Las sesiones de discusión crítica sobre los temas relacionados con las cuatro áreas estratégicas identificadas para el desarrollo de largo plazo de la facultad: articulación de las funciones misionales, innovación pedagógica, infraestructura y gestión interna y externa, han permitido agregar nuevas e importantes propuestas.