Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
 

Programa de Mejores Promedios (PMP)

El Programa Mejores Promedios es un programa de internacionalización de la Facultad, encaminado a preparar, gestionar y coordinar la movilidad académica estudiantil en pregrado. Algunos de sus componentes son: una convocatoria anual y la selección del grupo Mejores Promedios para prepararlos en el idioma pertinente; coordinación de la realización del intercambio, incluyendo la gestión y la orientación para que los estudiantes de pregrado de la Facultad que se preparan para vivir entre un semestre y dos años en el exterior, dependiendo de la modalidad del intercambio, obtengan los apoyos económicos y créditos disponibles para el Programa y la gestión de convenios con número de cupos definidos para cada modalidad de intercambio.

El objetivo general del proyecto es apoyar a los estudiantes de ingeniería para participar en intercambios y otras actividades académicas internacionales y definir alianzas estratégicas con instituciones de educación superior nacionales e internacionales; alianzas que a mediano y largo plazo acentúen y verifiquen en un ámbito internacional la calidad académica de los egresados de ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, y de sus programas curriculares de pregrado y posgrado, mediante una formación internacional acorde con las exigencias del mundo actual.

Esta es una oportunidad para que los estudiantes enriquezcan sus conocimientos en el Exterior y se comprometan a retribuir todo lo adquirido en la Universidad Nacional de Colombia.

Inscripción en el Programa

La inscripción a el programa se realiza por medio de un formulario, el cual es enviado por medio del correo institucional a los diferentes estudiantes de la facultad. Adicionalmente este formulario es publicado en las diferentes redes sociales de la oficina.

Cabe recordar que PMP esta dirigido a estudiantes de pregrado en ingeniería. La selección de los miembros de PMP se hará teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

  1. PAPA
  2. Porcentaje de créditos aprobados
  3. Requisito de inglés de la Universidad Nacional (12 créditos aprobados del componente de idioma)

El valor mínimo de PAPA y el porcentaje de créditos aprobados que deben tener los interesados en formar parte del PMP se definen para cada convocatoria. Dichos valores se dan a conocer a los interesados, durante el llamado a la convocatoria. Aunque la convocatoria se realiza anualmente durante el primer periodo académico, los valores que se toman como criterios de admisibilidad y participación son los correspondientes al periodo académico del año inmediatamente anterior.

La oferta de idiomas puede variar según la convocatoria y, tradicionalmente, comprende los siguientes cursos:

  1. Alemán
  2. Francés
  3. Inglés
  4. Italiano
  5. Portugués