¿Qué es RadioNachonal?

Radio Nachonal: ¡Qué fonorrea!

Phone: sonido

Rhéo: Flujo

150 años de la Universidad Nacional de Colombia, 150 años sin emisora estudiantil.

RadioNachonal es la emisora estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia, es una esfera cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna. Surge gracias al espacio radial de la Facultad de Ingeniería de la U.N Bogotá. Se crea como un espacio abierto a toda la comunidad estudiantil de Colombia inicialmente los estudiantes universitarios de Bogotá. El nombre es una parodia a “Radio Nacional de Colombia” y a la abreviatura coloquial de la Universidad Nacional de Colombia: la Nacho, la conjunción equivale a Radionachonal.

La emisora se erige en tres valores fundamentales:

· Gestión participativa: autogestión

· Condición estudiantil: pluralidad, carácter académico que garantiza una diferenciación notable de las emisoras juveniles (riqueza en el lenguaje y presencia disciplinaria, sin que esto signifique un equivalente a textos radiales especializados)

· Calidad: atraviesa todas las esferas de la producción radial.

Es un espacio de participación estudiantil y de creación. Es un laboratorio radial, donde su mayor relevancia es aprender de radio haciéndola. En esta, confluyen los diferentes saberes académicos, en un diálogo permanente a partir de la diferencia.

Producción y coordinación: Fernando Orjuela Lozano y Johana Méndez