El Consejo de Facultad de Ingeniería entrega diploma a profesores titulares

El sistema de categorización de los profesores toma en cuenta su formación académica, la experiencia adquirida, la responsabilidad, el desempeño como profesional y superación de competencias. El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional, realizó un merecido reconocimiento de las calidades y méritos académicos de los profesores asociados Jonatan Gómez Perdomo y Gerardo Rodríguez Niño al otorgarles su promoción a profesores titulares.

Para aspirar a la máxima categoría de la carrera profesoral, los profesores deben cumplir las exigencias de la normatividad de la universidad, artículo 21 del Acuerdo 123 de 2013 del Consejo Superior Universitario, el cual fija que para ser profesor titular: deben haber sido profesores asociados durante al menos 5 años, tener una evaluación integral satisfactoria de su desempeño académico en la categoría de profesor asociado, haber dirigido tesis de doctorado en la Universidad Nacional de Colombia, acreditar producción académica reconocida por la Universidad, realizar una conferencia magistral pública y recibir evaluación especial satisfactoria de los pares que designa el Consejo Superior Universitario.

El profesor Jonatan Gómez Perdomo, quien recibió su promoción en 2018, se encuentra vinculado al Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial y comenzó su carrera profesoral en 1995. Es ingeniero de sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, magister en Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia y Master of Science en Matemáticas con concentración en Computer Sciences de la Universidad de Memphis (USA). Ph. D. en Matemáticas de la la Universidad de Louisville (USA). Coordinador del proyecto UNITWIN/Unesco Campus Digital en Sistemas Complejos para la Universidad Nacional de Colombia. Director grupo de investigación en Vida Artificial ALIFE. Con más de 50 publicaciones internacionales y más de 10 nacionales. Ha liderado proyectos de investigación financiados por Colciencias, la Dirección de Investigación de Bogotá y la Vicerrectoría de investigación UN.

El profesor Gerardo Rodríguez Niño adscrito al Departamento de Ingeniería Química y Ambiental, ingresó a la carrera profesoral en 1988. Realizó estudios superiores en la Universidad Nacional de Colombia, donde recibió el título de ingeniero químico en 1987 y más adelante el título de Magíster en Ingeniería Química en 1991 y obtuvo el título de doctor en Ingeniería Química en la Universidad Nacional de Colombia en 2004. Autor y coautor de más de 60 artículos y 5 libros, fruto de sus trabajos investigativos que han contribuido de manera importante en el campo químico e industrial a nivel nacional, en la administración universitaria ha sido director de área curricular de Ingeniería Química y Ambiental, vicedecano académico de la Facultad de Ingeniería, director académico de la Sede Bogotá, y director nacional de programas de posgrado, ha recibido la distinción Medalla al Mérito Universitario que otorga el Consejo Superior Universitario y en varias ocasiones la distinción Docencia Excepcional de la Universidad Nacional de Colombia otorgada por el Consejo de Facultad de Ingeniería..

Destacando las cualidades personales y condiciones académicas que ameritaron los nombramientos como profesores titulares de la Universidad Nacional, nuestras más sinceras felicitaciones.