Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
 

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

La carrera de Ingeniería Electrónica en la sede de Bogotá, es un programa de formación universitaria de pregrado de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, con una duración total de diez (10) semestres en jornada diurna, que confiere el título de Ingeniero(a) Electrónica. El programa inició actividades académicas a partir del segundo semestre de 1998.

El programa curricular de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Colombia ha tenido en varias ocasiones los mejores resultados en pruebas encaminadas a valorar la calidad de la educación, como el ECAES, a nivel institucional y a nivel individual; cuenta con un plan de estudios y actividades que contribuyen a la formación integral y a la autonomía; sus egresados se desempeñan en diversos ámbitos tales como la medicina, educación, agricultura, minería, automotriz, aeroespacial, militar, instrumental, inteligencia artificial y multimedia, entre otras. Los procesos de mejoramiento continuo en los que está empeñada la institución privilegian la calidad facilitando la formación de egresados de alta calidad compatibles con el desarrollo del país.

INFORMACIÓN GENERAL

INVESTIGACIÓN

Grupos de Investigación

Grupos de Investigación

Todos los grupos están reconocidos por Colciencias y están clasificados de acuerdo al escalafón de dicha entidad. El estudiante de ingeniería electrónica puede vincularse a estos grupos ya sea para realizar su trabajo de grado o mediante la figura de estudiante auxiliar, ya que los grupos a veces requieren estudiantes que colaboren en las labores del mismo.

A pesar de lo anterior, la vinculación de los estudiantes a un grupo de investigación no se limita solo a los grupos del departamento, sino en general puede hacerse en todos los de la universidad. Debido a las aplicaciones de la ingeniería electrónica, grupos de diferentes áreas del conocimiento pueden requerir apoyo en este campo.

Dando click sobre los logos de Grupos de Investigación será dirigido a la página del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica en donde podrá encontrar información detallada de cada grupo de investigación.

ESPACIOS FÍSICOS

CAMPUS


LABORATORIOS


 

La infraestructura de los Laboratorios del Programa representa uno de los principales recursos para las actividades de docencia, investigación y consultoría. A continuación, se presenta una descripción general de los laboratorios más importantes, entre laboratorios docentes y laboratorios utilizados para investigación y consultoría especializada:

 

CONTACTO

Coordinador curricular del pregrado en Ingeniería Electrónica

Diego Alexander Tibaduiza Burgos

Oficina:

Extensión:

Correo: celectron_fibog@unal.edu.co


Personal de Apoyo

Coordinadora Administrativa y Académica

Angie Paola Chivatá

Oficina: 222, Edificio 453 Aulas de Ingeniería

Extensión: 14004

Atención presencial: Miércoles de 9:00am a 4:00pm

Correo: daciee_fibog@unal.edu.co

 

Asistente de Radicación

Joan Hernandez Bautista

Oficina: 01 CADE primer piso

Extensión: 13699

Correo: jhernandezb@unal.edu.co

 

Asesor Curricular y Trámites Estudiantiles

Ing. Luis Antonio Rodríguez Pérez

Oficina: 02 CADE primer piso

Extensión: 13657

Atención presencial: Todos los lúnes y miércoles de consejo (Ver calendario de trámites estudiantiles en el apartado 'Otros Trámites')

Correo: aciee_fibog@unal.edu.co

ACREDITACIONES

Proceso de acreditaciòn ABET

Autoevaluación

pdf2.pngPEP- PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA
 
 

Conoce en video el PEP del programa

Acreditaciòn

pdf2.pngMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL - RESOLUCIÓN No. 444 DEL 13 DE ENERO DE 2012

Estado: Acreditado. Desde Octubre 01, 2018 - presente

Sede acreditada: Sede Bogotá

Fecha de la próxima revisión: 2025 - 2026

Acreditado por: EAC - Engineering Accreditation Commission

Criterios del programa: Ingeniería Eléctrica y Electrónica