La Unidad de Educación Continua y Permanente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia maneja 3 pasos para habilitar un cupo para un usuario en alguno de nuestros cursos, diplomados y eventos. Estos pasos corresponden a la pre inscripción, formalización y legalización. 

1) Pre inscripción
Procedimiento de toma de datos personales para llevar registro de su interés en participar en determinada actividad y recibir información de las actualizaciones de la misma. Es gratuita y no compromete a participar. Puede realizarla llamándonos al 3165000 ext. 10689 / 10686. 

2) Formalización
Una vez haya tenido la oportunidad de recibir la información, revisarla y tomar la decisión de cursar con nosotros; debe acercarse a alguno de nuestros medios de pago para realizar la consignación respectiva al valor de cada curso/diplomado.

3) Legalización
Una vez se ha realizado el pago es necesario enviar el comprobante de pago (soporte de consignación, recibo de pago…) junto con un escaneado de su documento de identidad (cédula) al correo uec_fibog@unal.edu.co En caso de aplicar al descuento de integrante de la UN, adjuntar también el carnet o diplomado de la Institución.

Modalidades de pago

Pago en línea Virtual
Se puede realizar el pago mediante la plataforma de pagos en línea PSE en el siguiente enlace: www.pagovirtual.unal.edu.co Se requiere tener tarjeta VISA con pagos en línea habilitado. * Nota: NO todos los cursos tienen esta opción de pago.

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Consignación en el Banco Popular
Puede realizar su pago mediante la Cuenta de Ahorros 01272007-4 a nombre del Fondo Especial Facultad de Ingeniería, código de Recaudo 20180551. La siguiente imagen es un instructivo de diligenciamiento para que no tenga problemas al realizar el trámite, simplemente complete los campos con la información respectiva según indicado.

Pagos mediante factura de venta
Normalmente modalidades de pago usada en ámbitos empresariales o institucionales. Recuerde que para aplicar a ellas debe solicitar aprobación al correo uec_fibog@unal.edu.co
El pago se debe realizar únicamente en la cuenta de Ahorros No. 01272007-4 a nombre del Fondo Especial Facultad de Ingeniería, código de Recaudo 20180551.

La universidad maneja dos modalidades para facturas de venta y los requisitos son distintos para cada una de las modalidades:

  • Factura a Crédito
    Modalidad de pago exclusiva para personas jurídicas.
    Para aplicar a él, se debe solicitar con anterioridad al correo uec_fibog@unal.edu.co adjuntando el RUT actualizado de la empresa y los formatos  “Compromiso Persona Jurídica” y “Autorización y Manejo de Datos Personales para la Venta de Bienes y Servicios” listados a continuación. Estos deben de ir con firma original del representante legal o delegado.

En caso de requerir anulación de factura, deberá hacer la solicitud dentro de los 30 días calendario siguientes a la expedición de la misma mediante carta, describiendo el motivo y la expedición de una nueva (si lo requiere), junto con el original de la factura.

Estos documentos deben ser entregados en la Calle 44 No. 45-67 Bloque B5 Piso 1 – Unidad de Educación Continua y Permanente. En caso que se haya entregado oportunamente la factura y la entidad deudora no haya tramitado de manera oportuna al interior de su empresa NO se expedirá nueva factura.

Recuerde que: El plazo máximo autorizado para crédito es de 30 días calendario, después de esto habrá lugar a cobro de intereses de mora de acuerdo a lo dispuesto en la ley 68 de 1923. Solo se expedirán Facturas cuando la cuantía sea igual o superior a un (1) SMMLV.

  • Factura de Contado
    Para aplicar a esta modalidad es necesario hacer la solicitud al correo uec_fibog@unal.edu.co remitiendo el RUT actualizado. Tenga en cuenta que la Universidad requiere contar con este documento, mínimo tres (3) días hábiles antes de la fecha prevista para la realización del pago.

Una vez sea realizado el pago se debe enviar de manera inmediata el soporte al correo uec_fibog@unal.edu.coEl comprobante de pago deberá ser a nombre de la persona jurídica o natural a la cual será expedida la factura. En caso de cancelar en caja, deberá informar al cajero antes de realizar el pago para poder generar dicho documento.

Normativa adicional:

  • Los descuentos aplican únicamente para pago de contado y no son acumulables.
  • La Universidad Nacional de Colombia podrá cancelar o posponer la realización del curso, diplomado o evento, cuando no se alcance el número suficiente de inscritos para su realización. También podrá posponerlo o cancelarlo por razones de fuerza mayor.
  • La fecha de inicio de los cursos está sujeta a la conformación del cupo mínimo exigido para cada curso.
  • Para la cancelación de asistencia al curso o diplomado, deberá presentar una solicitud expresa por lo menos tres (3) días hábiles antes de iniciar la actividad.
  • Una vez iniciado el curso/diplomado NO habrán devoluciones.
  • Se entenderá que se ha habilitado cupo a un usuario una vez haya seguido a cabalidad los 3 procesos anteriormente listados y se le haya notificado por correo electrónico.
  • La modalidad de pago factura a crédito únicamente será expedida a personas jurídicas cuando la cuantía sea igual o superior a un (1) SMMLV. Para persona natural la factura es para pago de contado.
  • La evaluación de los participantes se realizará sobre las capacidades, habilidades y conocimientos adquiridos, de conformidad con los objetivos y metodología del programa.
  • El certificado de asistencia se expedirá al completar como mínimo el 80% del curso.
  • El certificado de aprobación se expedirá para diplomados y PFPD al obtener la calificación mínima.