Miércoles, 13 Septiembre 2017 16:06

Cambalachea finalista de los Premios a la Innovación Pública Digital Índigo+

banner cambalachea

El proyecto Bogotá Cambalachea, banco de tiempo de los ciudadanos ha sido seleccionada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC como finalista de los Premios a la Innovación Pública Digital Índigo+, en la categoría Innovación Digital para Servicios.

cambaCambalachea es un banco de tiempo en el que puedes intercambiar servicios por tiempo y no por dinero. La unidad de intercambio son las horas, es decir, el tiempo que los usuarios invierten compartiendo sus habilidades con otra persona se retribuye con horas que se podrán usar para obtener o aprender habilidades de otro usuario.

Las retribuciones de tiempo se consiguen a través de la moneda virtual que representa las horas y que se llama ‘Dorado’. Un dorado equivale a una hora de tu tiempo sin importar que habilidad tengas o que tan especializado sea tu tema.

Esta iniciativa que ya se encuentra abierta a los ciudadanos desde el 22 de marzo del presente año cuenta ya con 1.819 usuarios, 921 ofertas y 167 intercambios.

“Es tal la variedad y diversidad de ofertas dentro de Bogotá Cambalachea que hay ofertas desde tejido de doble puntada hasta análisis matemático de los agujeros negros. Si aún no haces parte de la comunidad de Bogotá Cambalachea, ingresa a cambalachea.co y explora todas las ofertas que están disponibles y encuentra aquellas que pueden ser importantes para ti”, invitó Ferney Osorio, líder del Vivelab Bogotá.

Este proyecto se desarrolla en conjunto con Alta Consejería Distrital de TIC de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Premios Índigo+

Los Premios a la Innovación Pública Digital INDIGO+ tienen como objetivo identificar y premiar las iniciativas, organizaciones y actores del sector público y privado que han logrado avances en la innovación pública digital, contribuyendo a la modernización de la sociedad y de las entidades de Estado. De esta forma, los premios buscan hacer un reconocimiento a la generación de iniciativas novedosas para resolver problemáticas públicas apoyándose en el uso de las TIC, lo que incide en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y en el desarrollo sostenible del gobierno y la sociedad.

Estos premios se han llevado a cabo en el Ministerio TIC desde el año 2010 y se han ido transformando para destacar, además de las entidades del Estado, a otros actores en la atención de asuntos públicos a través de las TIC.