Developed in conjunction with Joomla extensions.

Miércoles, 01 Febrero 2017 16:43

Absolutamente todo sobre aguas subterráneas en el ICGW-2017

banner icgw d5228

La Conferencia Internacional de Aguas Subterráneas - ICGW 2017, que se celebrará del 28 al 31 de agosto de 2017, en homenaje al Sesquicenterario de la Universidad Nacional de Colombia, presentará a la comunidad académica y profesional los últimos avances en las diversas temáticas relacionadas con esta área a través de conferencias magistrales de expertos internacionales, ponencias orales y posters.

agua 75963

Se recibirán resúmenes hasta 31 de marzo de 2017 en este aplicativo.

El encuentro se aprovechará también para realizar el lanzamiento del Capítulo INTERPORE COLOMBIA. En dicho acto se harán dos conferencias magistrales por investigadores colombianos invitados así como ponencias de estudiantes en temas relativos a la modelación de fenómenos en medios porosos.

Para la fecha se encuentran ya confirmadas las conferencias magistrales de Yoram Rubin de la University of California - Berkeley, sobre modelamiento de proyectos hidrogeológicos a gran escala bajo condiciones de incertidumbre; de Rubén Juanes del Massachusetts Institute of Technology, sobre el impacto de la humectabilidad en el desplazamiento de dos fases y la fractura en medios porosos: de poro a campo y de Aaron Packman de la Northwestern University, acerca de la dinámica microbiana en sistemas acoplados de superficie y aguas subterráneas.

De la misma forma el Profesor Roger Beckie de la University of British Columbia dictará una conferencia magistral sobre hidrogeología aplicada a la minería y profesor del Politecnico di Milano Alberto Guadagnini, expondrá la aplicación de métodos geoestadísticos funcionales en la caracterización de acuíferos heterogéneos.

Este congreso está organizado por la Facultad de Ingeniería de la Sede Bogotá y el Capítulo Bogotá de la Red de Profesionales Jóvenes de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidroambiental (YPN IAHR Bogotá), con el auspicio de la Sociedad Internacional de Medios Porosos (INTERPORE).

Se invita al sector industrial e institucional a vincularse con stands en una muestra comercial o como patrocinador de las conferencias magistrales.  El evento busca presentar a la comunidad académica y profesional los últimos avances en temas como: Manejo sostenible de aguas subterráneas, monitoreo de acuíferos y zona vadosa, contaminación y remediación subsuperficial, vulnerabilidad y uso de suelos, análisis de incertidumbre y riesgo en los procesos de toma de decisiones para el desarrollo sostenible, uso del espacio subterráneo, zona no saturada, interacción agua superficial – agua subterránea, entre otros

Si requiere mayor información o quiere aclarar alguna duda puede solicitarlo escribiendo a icgw2017_nal@unal.edu.co o visitar el sitio www.icgw2017.unal.edu.co