Miércoles, 16 Noviembre 2016 19:32

Vicedecanatura presenta 25 nuevos trabajos de investigación

banner vicedecanatura 3e00c

La Vicedecanatura de Investigación y Extensión de la Facultad de Ingeniería visibilizó en un encuentro de investigadores 25 ponencias de proyectos de investigación agrupados en las temáticas de: materiales, agua, transporte, alimentos, salud, energía y vivienda.

25 inv1 34c45

Dichos proyectos fueron financiados por las entidades: UNESCO, Unión Europea, Universidad de Cornell, Agencia Japonesa para la Ciencia y la Tecnología (SATREPS) y Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), Colciencias, SENA, Banco de la República, Ministerio de Transporte, Gobernación del Vichada, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Fundación CEIBA, Dirección General Marítima DIMAR, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad El Bosque, Empresa de riego Acqua, Morenos Ltda, el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional y la Facultad de Ingeniería.

Las ponencias fueron presentadas por  6 estudiantes de doctorado,  7 de maestría y 14 de pregrado. Además se contó con la presentación de la profesora Clemencia Castro, directora del Observatorio de Paz y Conflicto de la Universidad Nacional, quien realizó la presentación “Papel de la Universidad Nacional en el posconflicto”.

img 4717 5d4d4

La vicedecana de Investigación y Extensión, Claudia Patricia Pérez, destacó que este encuentro de investigadores es importante porque fortalece en la Facultad  procesos de sinergia para trabajar y abordar integralmente problemáticas desde diferentes disciplinas.

“Quiero felicitar a todos y cada uno de los estudiantes y profesores que han desarrollado proyectos, y cuyos resultados hemos tenido hoy la posibilidad de conocer, con lo que esperamos generar esa sinergia”, destacó la ingeniera.