Developed in conjunction with Joomla extensions.

Miércoles, 12 Octubre 2016 18:06

IPICYT tienta a estudiantes de la UN con interesantes becas

banner mex 411a6

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, ubicado en el norte de México y que destaca por sus nuevas instalaciones, invita a todos los estudiantes de la Universidad Nacional a acceder a sus programas, los cuales van acompañados de becas.

mex 55a33

Este joven centro, que inició en 2001,  cuenta con cinco divisiones: Biología Molecular, Geociencias Aplicadas, Materiales Avanzados, Matemáticas Aplicadas y Ciencias Ambientales. Cada una de estas divisiones cuenta con un programa de maestría y doctorado.

El Instituto pertenece al sistema de Centros de Investigación Conacyt de México, y debido a ello todos los programas son impartidos por doctores, investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores.

Diego Langarika Córdoba, ingeniero del Ipicyt, quien acudió esta semana a la UN para hacer una invitación directa a estudiantes interesados,  resaltó por encima de todo la infraestructura del Ipicyt, que cuenta con 47 laboratorios, tres de ellos de nivel nacional, entre los que se encuentra el Centro Nacional de Supercómputo.

“Es una infraestructura de primer nivel y el estudiante tiene acceso a todos estos espacios para hacer sus trabajos de tesis. Además todos los investigadores tienen una amplia experiencia en producción científica en el área que le corresponde, por lo que se ofrecen unas condiciones inmejorables”, destacó Langarika.

El ingeniero del Ipicyt también informó que cada uno de los posgrados, inmediatamente después de aceptar a un estudiante, incluyen una beca Conacyt. El monto para doctorados es de unos dos millones de pesos, mientras que para maestrías es de aproximadamente millón cuatrocientos mil.

Langarika añadió que el instituto trata de involucrar a los estudiantes en la investigación que realizan los doctores y que se está incrementado y potenciando la producción de proyectos directamente vinculados a la industria. “Otro de los aspectos a los que se está prestando especial cuidado es a la internacionalización, tenemos presencia nacional y regional pero nos interesa darnos a conocer y que sepan en México hay un centro joven y dinámico que acepta estudiantes de todos lados”, concluyó.

Encuentre más información en www.ipicyt.edu.mx