Lunes, 07 Marzo 2016 14:35

Maestria en Ingeniería - Automatización Industrial

La maestría en Ingeniería Automatización Industrial fue creada con el acuerdo 050 de 1994 del Consejo Académico, como una solución a la problemática que presentaba el país en el inicio de la apertura económica y la globalización, por lo cual el sector industrial necesitaba personal capaz de tecnificar los procesos industriales y mantener su competitividad en el nuevo mercado.

Enmarcado en la realidad nacional y consiente de las necesidades cambiantes de la industria, la cual ha sido arrasada por los constantes cambios y actualización tecnológica junto con un proceso continuo de autoevaluación, la maestría en automatización industrial ha modificado objetivos y metodología para seguir el cambio, proceso que se encuentra documentado bajo los acuerdos 033 2007 y 20 2002.

Posgrado de Maestría en Ingeniería - Automatización Industrial

Para el periodo académico 2018-01 el programa oferta los perfiles de profundización e Investigación.

Pasos

1. Pagar los derechos de inscripción,hasta ellunes 4 de septiembre de 2017 a las 15:00 horas.
  2. Formalizar la inscripción vía internet,hasta el lunes 4 de septiembre de 2017 a las 15:00 horas.
  3. Diligenciar la información de la hoja de vida y cargar documentos de soporte requeridos por el programa a través de los formularios online, del 7 al 21 de septiembre de 2017.
  4. Consultar la publicación decitación a pruebas iniciales - Lunes 18 de septiembre de 2017
  5. Aplicación pruebas iniciales- Viernes 6 de octubre de 2017
  6. Consultar la publicación de resultados iniciales-  Jueves 26 de octubre de 2017
  7. Consultar la publicación de convocados a pruebas finales,del 27 al 31 de octubre de 2017
  8. Aplicación de las pruebas finales,del 1 al 8 de noviembre de 2017
  9. Consultar la publicación de resultados finales-  Viernes 17 de noviembre de 2017

Documentos Requeridos

1. Hoja de vida en formato de la Universidad Nacional de Colombia
  2. Documento de identidad ó Cédula de extranjería vigente y tarjeta profesional
  3. Copia de Visa vigente de estudiante TP3 y pasaporte (Estudiantes del extranjero).
  4. Certificaciones Académicas (Diploma, acta de grado, reporte de notas) para aspirantes extranjeros el certificado de convalidación de título.
  5. Certificaciones Laborales
  6. Referencias académicas
  7. Certificaciones en idiomas (solo si las posee)
  8. Distinciones y/o producción intelectual.
  9. Propuesta del tema o idea a desarrollar durante el programa de Maestría.

FORMA DE RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

• Mediante el diligenciamiento de formularios online el aspirante cargará la documentación exigida por cada programa: hoja de vida, documento de soporte de la hoja de vida, referencias académicas o profesionales y documentos particulares según cada programa (carta de motivación, escrito de tema-propuesta, documento de pre-propuesta o aval del profesor).
  • Para tal fin, cada aspirante recibirá el 6 de septiembre un correo a la dirección electrónica que digitó durante la inscripción, donde se le enviarán los enlaces de los formularios online que debe diligenciar según el programa al que se inscribió y se indican las fechas para hacerlo.
  • La información de la hoja de vida que el aspirante debe diligenciar en los formularios corresponde a la misma que contiene el Formato de hoja de vida.
  • Mediante uno de los formularios el aspirante deberá relacionar los nombres y correos electrónicos de quienes diligenciarán sus referencias académicas o referencias profesionales según exige el programa en el que está inscrito. Las personas relacionadas en el formulario recibirán un correo electrónico con un enlace para diligenciar la respectiva referencia. La información de las referencias es de carácter confidencial, por lo cual esta información será asociada a la hoja de vida, pero el aspirante no tendrá acceso a ella.

Criterios de Admisión

El examen de admisión tiene los siguientes componentes con su ponderación:

Componentes Maestrías-profundización e investigación
Hoja de vida 30%
Pruebas 30%
Entrevista 40%
Total 100%

Criterios de Admisión Hoja de Vida

Los criterios de evaluación que se tienen en cuenta para los programas de maestría son:

1. Formación

• PROMEDIO ACADEMICO 20%
  • PROMEDIO MATERIAS RELACIONADAS CON LA TEMATICA DEL POSGRADO 10%
  • DISTINCIONES ACADEMICAS 10%

2. Experiencia Laboral

• EXPERIENCIA LABORAL / ACADEMICA EN AREAS AFINES CERTIFICADA 15%
  • ACADEMICA EN ÁREAS ADINES CERTIFICADA 15%

3. Productiva Académica

• ARTICULOS POR AÑO 10%
  • PONENCIAS POR AÑO 10%

4. Recomendación

• TIPO DE RECOMENDACIÓN(Fuerte, Reservas) 6%
  • ATRIBUTOS 2%
  • COMENTARIOS ADICIONALES 2%

Criterios de Admisión Pruebas

Se aplicará una prueba de aptitudes diseñada por la Dirección Nacional de Admisiones enSe aplicará una prueba de aptitudes diseñada por la Dirección Nacional de Admisiones enla que se evalúan las habilidades generales que se asumen indispensables para cualquierprofesional interesado en cursar estudios de posgrado. Específicamente se evalúan lasdestrezas en:

Comprensión de textos, comprensión del simbolismo y formalismo matemático, análisis deComprensión de textos, comprensión del simbolismo y formalismo matemático, análisis deargumentos lógicos y análisis de gráficas, tablas u otro tipo de esquemas.

La prueba de aptitudes es eliminatoria, si el aspirante obtiene un puntaje inferior a 2.0/5.0,La prueba de aptitudes es eliminatoria, si el aspirante obtiene un puntaje inferior a 2.0/5.0,no será admitido para continuar con el proceso.

Criterios de Entrevista

1. Interés Por El Programa

• Motivación
  • Conocimiento de Programa