Lunes, 07 Marzo 2016 16:50

Doctorado en Ingeniería - Industria y Organizaciones

ADMISIONES 2017-2

PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR ABIERTO 2017-2

Para el periodo académico 2017-2 el programa oferta el perfil de Doctorado.

Pasos

Si usted es estudiante extranjero, acceda a este enlace para mayor información Aspirantes Extranjeros.Se aclara que loscertificadosdeadmisión/ cartas de aceptación (en caso de ser requeridos)son expedidos exclusivamente a los aspirantes seleccionados por la Universidad Nacional en el proceso  de admisión establecido.

If you are a foreign student, click on the link for more informationForeign Applicants. We clarified that the certificates of admission / acceptance letters (if required) are issued only to applicants selected by the National University in the admissions process established.

Guía Paso a Paso

Documentos Requeridos para subir al aplicativo

HOJA DE VIDA CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS TODA LA DOCUMENTACION DEBE CARGARSE EN FORMATO PDF

• Certificaciones de Notas de Pregrado y Posgrado originales donde se evidencia el promedio general del programa
  • Copia de Diploma(s)
  • Producción Intelectual. Adjuntar abstract o documento que soporte la producción o vinculación con proyectos o grupos de investigación.
  • Certificaciones Académicas
  • Certificaciones Laborales y de Docencia.
  • Distinciones meritorias, si aplica. Adjuntar soporte.
  • Certificación de suficiencia de idioma Inglés (OBLIGATORIO). Mayor información en criterios de idioma inglés.
  • Prepropuesta con el tema o idea a plantear y desarrollar durante el programa a elección. Debe incluir antecedentes, justificación, objetivos, definición del problema de investigación, metodología, un cronograma y presupuesto aproximados y bibliografía. Esta propuesta adicionalmente debe contar con el aval de un docente de la Universidad Nacional de Colombia. (En formato PDF)
  • REFERENCIAS: Dentro del aplicativo de los documentos, encontrará el instructivo y formulario para diligenciar las referencias.
  • Dos (2) Referencias Académicas.

Forma de entrega

Por medio del aplicativo web entre el 29 de abril de 2017 9:00 am hora local colombiana y el 13 de mayo de 2017 6:00 pm hora local colombiana. Apreciado aspirante, le recomendamos diligenciar el aplicativo de envío de documentos con anterioridad a la fecha de cierre, con el fin de evitar dificultades con el sistema ocasionados por la alta demanda de usuarios.

Consulte el Manual de Usuario para el Aplicativo de Envío de Documentos.

Criterios de Admisión

El examen de admisión tiene los siguientes componentes con su ponderación:

Componentes
Hoja de vida 30 %
Pruebas 20 %
Entrevista 50 %
Total 100%

*El componente  “pruebas” es eliminatorio dentro del proceso de admisión al Doctorado.

Criterios de Admisión Hoja de Vida

• Afinidad de los títulos de pregrado y posgrado.
  • Cantidad en años de experiencia profesional.
  • Cantidad en años de experiencia investigativa.
  • Desempeño académico.
  • Referencias académicas.
  • Distinciones académicas.
  • Producción intelectual.
  • Experiencia docente.

Criterios de Entrevista

• Compromiso con el programa, razones para adelantar estudios de posgrado.
  • Disponibilidad de tiempo para atender el programa.
  • Suficiencia económica.
  • Capacidad para trabajar en grupos de investigación.
  • Habilidades comunicativas.
  • Experiencia en la línea de investigación o profundización en la que pretende trabajar.

Criterios de Idioma Inglés

Usted debe acreditar conocimientos de un idioma mediante certificado con un nivel mínimo de B1 de acuerdo con la tabla del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El aspirante puede acreditar conocimientos de idioma inglés, dentro del proceso de admisión, con alguno de los siguientes numerales:

1.      Ser egresado de un programa curricular de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia, siempre y cuando no hayan transcurrido más de dos años después de su graduación. El tiempo se cuenta con respecto a la fecha de inicio del proceso de inscripción.
  2.      Alcanzar el nivel de suficiencia exigido por la Universidad mediante la prueba que aplica la Dirección Nacional de Admisiones.
  3.     Presentar un certificado de idioma extranjero con una vigencia menor a dos años. Ver Homologar prueba de conocimientos en inglés.

Nota mínima aprobatoria

La nota mínima de admisión será de 3.0 sobre 5.0 para todos los programas de posgrado de la facultad de ingeniería.

Reglamentación asociada al proceso

Enlace al aplicativo de registro 2017-2

Para ir al aplicativo de registro, haga clic en el siguiente enlace

Extensión: 14068