Escudo de la República de Colombia

Servicios de Apoyo a la Investigación

SERVICIOS

Con el fin de ofrecer una atención oportuna y de calidad, la Vicedecanatura de Investigación y Extensión ha implementado los siguientes servicios:

Apoyo para la Corrección de Estilo de Textos en Inglés y Español

Descripción

La Vicedecanatura de Investigación y Extensión ofrece el servicio de apoyo para la Corrección de Estilo de Textos en Inglés y Español a los miembros de la Facultad. La profesional en Estudios Literarios Janeth Alejandra García Herrera, será la persona que apoyará la revisión del documento.

Los lineamientos a tener en cuenta para acceder a este servicio son:

  1. El servicio se ofrece únicamente a estudiantes y docentes activos de la Facultad de Ingeniería.
  2. El servicio se prestará en el Edificio Insignia Julio Garavito Armero, 2do. Piso en la Vicedecantura de Investigación y Extensión.
  3. Para solicitar su cita, por favor diligenciar desde su cuenta de correo institucional el siguiente FORMULARIO.
  4. La cita se asignaran según disponibilidad de agenda. El horario de atención en el que se prestará el servicio es el siguiente:
    • Lunes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
    • Martes de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
    • Miércoles de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
    • Jueves de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
    • Viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
  5. La sesión de apoyo será de una hora a la semana.
  6. En caso de no poder asistir a la cita es necesario enviar una notificación 24 horas antes al correo electrónico vinnyext_fibog@unal.edu.co El incumplimiento generará inhabilidad para la asignación de su próxima cita, según lo establecido así:
    • 1ra. vez, estará inhabilidado por dos semanas.
    • 2da. vez, estará inhabilidado por un mes.
    • 3ra. vez, estará inhabilidado hasta el siguiente semestre.
    • 4ta. vez, pierde la oportunidad de recibir este servicio.
  7. El autor debe asistir con el artículo impreso por ambas caras, en espacio 1.5 fuente Arial o Time New Roman tamaño 12. Además, traer el documento en dispositivo digital suministrado por el autor en Word y sin protección para cambios.

Nota: Terminada la cita, si requiere nueva atención, deberá solicitar nuevamente el servicio según el numeral 3.

Apoyo a la Gestión Administrativa de Proyectos - Luz Adriana Hurtado Romero

Descripción

La Vicedecanatura de Investigación y Extensión de la Facultad de Ingeniería ofrece el servicio de Apoyo Administrativo a los docentes en los proyectos de investigación. La profesional Luz Adriana Hurtado Romero, será la persona que apoyará los trámites administrativos y asesoría en los mismos.

Para garantizar un servicio de calidad, es importante que tenga en cuenta los siguientes lineamientos:

  1. PROYECTOS A LOS QUE ESTA DIRIGIDO EL SERVICIO DE ASESORÍA QUE SE BRINDA:

    1. Proyectos de investigación que no cuenten con coordinador y su presupuesto sea menor a 78 (setenta y ocho) S.M.M.L.V. $57.541.926.oo (cincuenta y siete millones quinientos cuarenta y un mil novecientos veintiséis pesos) del año 2017.

  2. EL SERVICIO BRINDA ASESORÍA EN LOS SIGUIENTES TEMAS:

    1. Temas administrativos a docentes y coordinadores de proyectos de investigación:

      • Procedimientos, formatos, instructivos, normatividad vigente y demás instrumentos necesarios para realizar las respectivas contrataciones.

      • Orientar los tiempos de respuesta de los diferentes procesos contractuales.

      • Procedimientos de vinculación de estudiantes, convocatoria, solicitud de C.D.P. y Resoluciones.

      • Procedimientos de pagos de contratistas, proveedores y estudiantes (formatos, aportes parafiscales, bases de liquidación entre otros).

      • Avances y legalizaciones respectivas.

    2. Temas administrativos a docentes y coordinadores de proyectos de investigación:

      • Elaborar las solicitudes de órdenes contractuales requeridas para la contratación de bienes y/o servicios.

      • Elaborar los cumplidos para los pagos correspondientes de las órdenes contractuales y de resoluciones de estudiantes, previa autorización del docente encargado del proyecto.

      • Tramitar y legalizar los avances que se requieran dentro de los tiempos establecidos.

      • Comunicar por correo electrónico el avance de los trámites al Interventor del proyecto.

      • Tramitar la vinculación de estudiantes auxiliares al Proyecto.

    3. Recepción de documentos:

      • Recibir y revisar los documentos necesarios para llevar a cabo los trámites de contratación de bienes o servicios ante la Unidad Administrativa de la Facultad.

      • Recibir y revisar copia de los aportes a la seguridad social y, en caso de ser requerido, solicitar aclaraciones y/o correcciones de estos pagos.

      • Los soportes requeridos para el trámite de contratación (documentos completos y diligenciados correctamente) serán revisados por la Profesional en la Vicedecanatura de Investigación y Extensión, para su trámite se tendrá en cuenta el orden de radicado de los mismos.

  3. SOLICITUD Y HORARIO DE ATENCIÓN:

    1. La sesión de apoyo será de 30 (treinta) minutos. En caso de no poder asistir a la cita, es necesario enviar una notificación al menos 2 horas antes al correo electrónico vinnyext_fibog@unal.edu.co

    2. Para solicitar su cita, por favor diligenciar desde su cuenta de correo institucional el siguiente FORMULARIO.

    3. El horario de atención en el que se asignarán la citas, según disponibilidad de agenda, es:

      • Lunes, miércoles y viernes de 9:00am a 11:00am

      • Martes y jueves de 2:00pm a 4:00pm

Notas:

  • Para ofrecer el servicio oportunamente, por favor tenga en cuenta la fecha programada y el horario asignado para la atención de estos temas.
  • Terminada la cita, si requiere nueva atención, deberá solicitar nuevamente el servicio según el numeral 3.

Orientación a proyectos y convocatorias - Wilson José Mateus García

La Vicedecanatura de Investigación y Extensión ofrece el servicio de Apoyo para la Orientación a Proyectos y Convocatorias para los miembros de la Facultad. El profesional Wilson José Mateus García, será la persona que atenderá sus inquietudes referentes a temas manejados por el profesional.

Los temas manejados por el ingeniero Wilson Mateus son:

  1. Proyectos internos.
  2. Movilidades.
  3. Convocatorias internas.

Para garantizar un servicio de calidad, es importante que tenga en cuenta los siguientes lineamientos:

  1. El servicio se ofrece a toda la comunidad académica de la Facultad de Ingeniería
  2. El servicio se prestará en el Edificio Insignia Julio Garavito Armero, 2do. Piso en la Vicedecanatura de Investigación y Extensión.
  3. Para solicitar su cita, por favor diligenciar desde su cuenta de correo institucional el siguiente FORMULARIO.
  4. Las citas se asignarán según el orden de llegada de las solicitudes y la disponibilidad de la agenda. El horario en el que se prestará el servicio es el siguiente:
    • Lunes a jueves de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
    • Viernes de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. 
  5. La sesión de apoyo será de media hora.
  6. En caso de no poder asistir a la cita, por favor envíe una notificación al menos 2 horas antes al correo electrónico vinnyext_fibog@unal.edu.co

Notas:

  • Para ofrecer el servicio oportunamente, por favor tenga en cuenta la fecha programada y el horario asignado para la atención de estos temas.
  • Terminada la cita, si requiere nueva atención, deberá solicitar nuevamente el servicio según el numeral ii.

Orientación a proyectos y convocatorias - Miguel Felipe Arévalo Lara

La Vicedecanatura de Investigación y Extensión ofrece el servicio de Apoyo para la Orientación a Proyectos y Convocatorias para los miembros de la Facultad. El profesional Miguel Felipe Arévalo Lara, será la persona que atenderá sus inquietudes referentes a temas manejados por el profesional.

Los temas manejados por el ingeniero Miguel Arévalo son:

  1. Proyectos externos.
  2. Jovenes Investigadores.
  3. Convocatorias Externas.
  4. Convenios.
  5. Bibliotecas y Publicaciones.

Para garantizar un servicio de calidad, es importante que tenga en cuenta los siguientes lineamientos:

  1. El servicio se ofrece a toda la comunidad académica de la Facultad de Ingeniería
  2. El servicio se prestará en el Edificio Insignia Julio Garavito Armero, 2do. Piso en la Vicedecanatura de Investigación y Extensión.
  3. Para solicitar su cita, por favor diligenciar desde su cuenta de correo institucional el siguiente FORMULARIO.
  4. Las citas se asignarán según el orden de llegada de las solicitudes y la disponibilidad de la agenda. El horario en el que se prestará el servicio es el siguiente:
    • Lunes a jueves de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
    • Viernes de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. 
  5. La sesión de apoyo será de media hora.
  6. En caso de no poder asistir a la cita, por favor envíe una notificación al menos 2 horas antes al correo electrónico vinnyext_fibog@unal.edu.co

Notas:

  • Para ofrecer el servicio oportunamente, por favor tenga en cuenta la fecha programada y el horario asignado para la atención de estos temas.
  • Terminada la cita, si requiere nueva atención, deberá solicitar nuevamente el servicio según el numeral ii.

1.   El servicio brinda asesoría en los siguientes temas: