Escudo de la República de Colombia






























 

Developed in conjunction with Joomla extensions.

TRÁMITES

 

La Dirección de Bienestar de la Facultad de Ingeniería gestiona las solicitudes de Reubicación socioeconómica y de Fraccionamiento de matrícula con el fin de canalizarlas hacia las dependencias encargadas de estos procesos.

La convocatoria para los estudiantes de la Facultad se envía por correo electrónico y se publica en la página web, en ella se establacen los términos, requisitos y fechas para la presentación de la solicitud.

Si es aprobada la solicitud, esta tiene efecto en el SIA para el semestre inmediatamente siguiente, modificando el recibo de matrícula. El estudiante no será notificado de la decisión.

Las solicitudes serán recibidas en el punto de atención de la Dirección de Bienestar de la Facultad de Ingeniería ubicado en el edificio CADE, primer piso.

Consulte la información pertinente a cada proceso en la página de la División de Registro en el enlace Estudiantes.

 

 

FECHAS PARA SOLICITUD DE FRACCIONAMIENTO 2017-1

El. FRACCIONAMIENTO, es el procedimiento que consiste en diferir el pago de la matrícula en 3 cuotas según lo establecido en el artículo segundo de la resolución 241 del 23 de junio de 1998 de la Rectoría, por la cual se reglamenta el sistema de fraccionamiento de matrículas en la Sede Bogotá.
Estimado estudiante tenga en cuenta la siguiente información para procesar oportunamente las solicitudes de fraccionamiento:

PROCEDIMIENTO GENERAL:

1. Diligencie en computador el archivo adjunto a este mensaje. Llene todos los campos, imprímalo y asegúrese que usted y su acudiente lo firmen. Solamente se aceptarán las firmas diligenciadas a mano.
2. Diríjase al módulo de atención de la Dirección de Bienestar de la Facultad de Ingeniería (Edificio CADE, primer piso) para entregar el formato impreso en original (y una copia para recibir evidencia del radicado cuando lo entregue) de lunes a jueves 8:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00 y viernes de 8:00 a 12:00 y de 13:30 a 16:00.
3. La recepción de documentos se realizará del 08 de Noviembre de 2016 hasta el 23 de Enero de 2017 a las 12:00 m. Tenga en cuenta las fechas específicas según sea estudiante recién admitido o estudiante antiguo.
4. Si su solicitud es aprobada, aparecerá en el SIA el recibo de pago fraccionado, si no es aprobado, al finalizar el proceso, le estará llegando una respuesta a su correo institucional
Con el ánimo de procesar oportunamente las solicitudes de fraccionamiento hacemos las siguientes aclaraciones para la radicación oportuna de las solicitudes:

ESTUDIANTES ADMITIDOS 

Teniendo en cuenta que la fecha oportuna de pago de recibo de matrícula es el próximo 22 de diciembre de 2016 y la extemporánea el 29 de Diciembre, la solicitud de fraccionamiento de matrícula solo se podrá radicar hasta el 20 de Diciembre de 2016 a las 12:00 m.

Los estudiantes que radiquen después de esa fecha, tendrán que pagar el primer recibo de fraccionamiento con valor extemporáneo. 

Por otro lado, si la solicitud es radicada es posterior a la fecha de vencimiento extemporáneo deberá tramitarse la modificación del recibo con fecha extemporánea ante el Comité de Matriculas, teniendo en cuenta los requisitos que exige dicho Comité.

ESTUDIANTES ANTIGUOS, DE REINGRESO Y REINTEGRO

Se debe tener en cuenta que la fecha oportuna de pago es el próximo 19 de Enero de 2017 y el extemporáneo el 26 de enero de 2017, la fecha límite para radicar solicitudes es el próximo 18 de Enero de 2017 hasta las 12:00 m. para pago oportuno y hasta el 23 de Enero de 2017 para pago del primer recibo de fraccionamiento con valor extemporáneo.

ANEXO: Formato_fraccionamiento_2017-I

 

REUBICACIÓN SOCIOECONÓMICA 2017 - III

Es una figura creada por la Rectoría General en la Resolución 2146 de 1993, modificada por la Resolución 240/98 RG, por la que reglamenta parcialmente el Acuerdo No. 100 de 1993 del Consejo Superior Universitario.
Dirigida a “Todo estudiante que, en razón de haberse producido cambios significativos de la situación socioeconómica familiar, aspire a una reubicación de clasificación socioeconómica…”

Requisitos

Ser estudiante activo, estar a paz y salvo por todo concepto y no tener título de pregrado otorgado por una institución universitaria o una universidad debidamente reconocida.


Señor estudiante tenga en cuenta los siguientes pasos para poder hacer la solicitud de reubicación socioeconómica:

 

  • A. Diligenciar el formulario web desde el navegador Google Chrome (antes de las 4:00 p.m. del 21 de abril de 2017), habilitado en el paso A de la página de la división de registro  http://registro.bogota.unal.edu.co/comitesede/informacion_reubicacion.html

  • B. Presentar carta de sustentación de la solicitud.

  • C. Descargar y diligenciar el formato de reubicación.

  • D. Adjuntar documentos que acrediten la existencia del cambio socioeconómico en razón del cual se solicita la reubicación. Los documentos sugeridos están plasmados en el formato de reubicación, así como los recomendados por la Circular 001 de 2015 de Comité Nacional de Matricula.

 
Diríjase al CADE - Ingeniería, primer piso en el módulo de Atención a la Comunidad Universitaria de la Dirección de Bienestar para entregar todos los documentos - NO SE RECIBIRÁ DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA, según su caso, revise la normatividad - Presente la copia de su formulario para que usted conserve la constancia de la entrega de sus documentos.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS EN EL CADE:
De lunes a viernes de  8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

FECHA LIMITE DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: 21 DE ABRIL DE 2017, HORA 4:00 P.M.

RESPUESTA SOLICITUDES DE REUBICACIÓN:
Notificación ÚNICAMENTE mediante publicación a través de la página web de la División de Registro
02 DE JUNIO DE 2017

volver arriba